Entre las primeras fechas que uno busca en el calendario, exceptuando nuestro cumpleaños y/o aniversario de bodas o de noviazgo, son los días de asueto oficiales. Por ello, para que pueda planear con tiempo sus vacaciones o algún otro evento, se enlista a continuación los días de descanso obligatorios que se establece en la Ley Federal del Trabajo para este 2017.

Entre los días de asueto a los que tendrán derecho por ley los estudiantes, maestros y trabajadores son el 01 de enero, a pesar de que es día do- mingo; el lunes 6 de febrero, por el centésimo aniversario de la Promulgación de la Constitución; el lunes 20 de marzo, en conmemoración del natalicio de Benito Juárez, en 1806; el lunes 1 de mayo, por el Día del Trabajo; y el 16 de septiembre, por el 207 aniversario del inicio de lucha de Independencia, aunque cae en día sábado. Además, otros días oficiales son el lunes 20 de noviembre, para recordar el 107 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana; y el lunes 25 de diciembre, con motivo de la Navidad. Sin embargo, también hay días que suelen ser de asueto aunque estos no sean oficiales ni estén en la Ley Federal del Trabajo, pero que en algunas empresas otorgan los días. Tales son el día 2 por el día de la Candelaria; el 5 de mayo, por el aniversario de la batalla de Puebla y que será viernes, así como el 2 de noviembre, por el Día de Muertos y que caerá en jueves, y el 12 de diciembre por el día de la Guadalupana.

También podría interesarte  Retoman obras en San Román tras los festejos

No obstante, en las escuelas de educación básica también se contemplan además algunos días de descanso, como el viernes 6 de enero, por el Día de Reyes; el miércoles 10 de mayo por el Día de las Madres; y el lunes 15 de mayo, por el Día del Maestro.

En este sentido, el fin de cursos para las escuelas con 200 días de clases será el 18 de julio, mientras que para los planteles que tienen el calendario de 185 días, concluirán sus clases el 27 de junio.

Gilberto Ávila
redaccion@multimedioscampeche.com
Foto: Archivo