El Obispo de Campeche José Francisco González González, expresó que va ser un año difícil lleno de retos por una crisis económica, menos presupuesto y crisis laboral, pero destacó que igual será un año lleno de nuevas esperanzas.

En entrevista con el jerarca de la iglesia de Campeche comentó que este año 2017 nos presenta varios horizontes, pero “el año nuevo nos debe de invitar a tener una vida nueva”.

Entre la perspectiva para 2017 se tendrá la celebración de los 100 años de la aparición de la virgen de Fátima a los tres niños videntes, por lo cual el Papa Francisco ya aseguró su presencia en Fátima, Portugal para el 13 de mayo, mientras en Ciudad del Carmen, en la parroquia de Fátima celebrará los 100 años con un gran concierto.

De igual forma, destacó que en Campeche se celebrará el encuentro de las dos culturas, la europea y mexicana, según lo dicen algunas crónicas, estamos agraciados para celebrar este grande acontecimiento, que se va hacer de varias mane- ras, entre ella celebrando un congreso eucarístico diocesano y misa con la presencia del nuncio apostólico Franco Coppola.

También dijo el religioso que el año 2017 va hacer un año nuevamente difícil, porque se viene arrastrando dificultades de hace mucho tiempo, la crisis económica, menos presupuesto a nivel nacional y esta- tal, por la crisis laboral, aunque han dicho que tenemos nuevos empleos pero sin embargo la falta de empelo se continua viendo, la pobreza se continua manifestando y la cuestión de la difusiones familiares que en parte favorecen los suicidios.

Monseñor comentó que el año 2017 debe de ser un año lleno de retos ante estas crisis que vamos seguramente que enfrentar, pero la debemos de enfrentar con actitudes nuevas, es decir, como encontrar como sociedad, iglesia, familia, instituciones de gobierno, servicios, ONG y prestadoras de servicios, como hacer que las personas se sienta contenta, la persona ante la crisis ejercite su mayor creatividad, como humanos prestemos solidaridad para el que este más desprotegido se sienta apoyado y se sienta gustoso de seguir luchando.

También podría interesarte  Iglesia del Jesús

El jerarca de la iglesia de Campeche invitó a la feligresía católica a revivir el amor a Cristo presente en la eucaristía y al pueblo campechano a seguir trabajando para que nuestra identidad no se envuelva en la maraña de la violencia, del desorden y la corrupción.

El obispo invitó a los campechanos que vivamos contentos en nuestro estado, trabajemos para que cada día esté mejor en su aspecto físico, ambiental y humano.

Finalmente que el 2017 va hacer un poco difícil por las perspectivas que se ven, ya que estamos a dos años de que termine la administración federal, y como estamos acostumbrado en nuestro país al que terminando un periodo de gobierno la crisis de la preparación de la siguientes votación se vuelva un poco complicado, esperemos que vayamos madurando en civilidad política.

Wilmer Delgado Rojas 
redaccion@multimedioscampeche.com
Foto:Archivo