Como parte de la Reactivación económica en Campeche durante este año la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) generó la atracción de seis nuevas empresas al estado que estará dejando 4 mil 436 empleos, así lo declaró su titular José Berzunza Espínola.

En rueda de prensa, el funcionario estatal comentó que este año fue de bastante desafío, por el contexto económico que tocó vivir que fue complicado, pero resaltó la reactivación económica que contó de varias fases, pero la primera reportó resultados positivos porque que fue un año de inversiones don- de se pudo traer seis inversiones de empresas importantes durante el año que generaron 4 mil 436 empleos, de los 2 mil 163 directo y 2 mil 273 indirectos.

En el mismo contexto Berzunza Espínola comentó que el Instituto Campechano del Emprendedor (ICEM) realizo caravanas del em- prendedor, en donde se capacito a mil emprendedores en todo el estado de Campeche.

Asimismo se realizaron durante el año siete Startup Weekend; Startup Weekend Campeche, Travel, Ecotravel, Youth, Moms and Young Families Campeche, Ecomerce, Moms and Young Families Carmen, en donde participaron 597 personas, y se tuvieron un total de 67 proyectos, y 139 patrocinadores

También podría interesarte  Abundan micros y pequeños comercios en Campeche

En cuanto a la semana del Em- prendedor Regional (SER) participaron 53 empresas y asistieron 10 mil personas.

En el congreso de Enactus participaron 72 equipos; 98 proyectos, 400 empresas patrocinadoras; 8 conferencias magistrales; 800 estudiantes de todo el país.

Fondo Campeche durante este año 2016 se han beneficiado a un total de 948 campechanos por un monto total de $79,814, 835 pesos, siendo en el municipio del Carmen el más apoyado por un monto de 25.5 mdp que representa el 32% de la derrama total.

Finalmente dijo que este cierre de año es de contento pero no satisfecho porque todavía queda mucho por hacer e iniciar el año 2017 con los planes ya establecidos.

Wilmer Delgado Rojas 
redaccion@multimedioscampeche.com
Foto:Archivo