Agárrese porque se viene otro aumento para este 2017, ahora uno de los productos de la canasta básica. Según los microempresarios de la masa y la tortilla, a partir del 02 de enero, la tortilla tendrá un alza de un peso derivado del aumento a uno de los insumos más importantes como lo es la harina, aunado también a la gasolina, el gas, la luz y otros energéticos.

Mauro Chan Canto, líder del grupo de microempresarios de la masa y la tortilla, detalló esta situación y confirmó el aumento en los precios a partir del 02 de enero y, aunque aún no se han acercado con la Profeco, mencionó que el convenio firmado avala el incremento del precio.

De tal modo, el precio por el kilo de tortilla tendría un aumento de un peso, por lo que pasaría de 16.50 pe- sos a 17.50 pesos, o 18.00 pesos con papel; mientras que el kilo de masa sólo tendría un incremento de 50 centavos, pasando de 14.00 pesos a 14.50 pesos. No obstante, a los adultos de la tercera edad, tanto jubilados como pensionados, se les respetará un precio de 14.00 pesos por kilo de tortilla.

También podría interesarte  Seproci alerta de frente frío

Además, recordó que fue hace un año cuando el precio de la tortilla tuvo un aumento de 50 centavos, y que aún con el aumento de 350 pesos a la tonelada de harina en el mes de junio, el cual pasó de 10 mil 900 pesos a 11 mil 250 pesos, no le subieron.

Redacción
redaccion@multimedioscampeche.com
Foto:Archivo