Es una realidad. El Instituto Estatal del Transporte (IET) no tiene contemplado realizar alguna modificación a la Ley del Transporte del Estado para que Uber pueda operar de manera legal, pese a que casi el 50 por ciento de las unidades retenidas ya fueron liberadas tras pagar su respectiva multa.

En entrevista, el director del IET, Candelario Salomón Cruz, afirmó que a pesar de las 70 unidades que ya fueron liberadas al pagar multas superiores a los 70 mil pesos, Uber ya no opera en Campeche.

“No hay hasta ahorita ninguna modificación a la Ley del Transporte en su reglamento, hasta ahorita no tenemos contemplado que Uber trabaje en Campeche sin apegarse a la ley actual. Les puedo asegurar que Uber no trabaja en Campeche”, expuso.

“Tienen derecho a pagar las multas pero éstas son muy altas, fueron multas arriba de los 70 mil pesos y de 142 Uber fueron libera- das ya 70 que han pagado las multas”, añadió.

También podría interesarte  Se alistan por temporada de frentes fríos en estado

En tanto, indicó que han sostenido reuniones con los taxistas, a quienes se les ha capacitado con cursos y conferencias para cambiar su conducta y mejorar el servicio de transporte.

“Ellos no pueden negarse a prestar el servicio, a eso se dedican, es una actividad a la que están obligados a hacerlo. La ciudadanía tiene que quejarse y manifestar sus inquietudes para que nosotros podamos hablar. Es muy frecuente la reunión con los presidentes de las cooperativas, con el líder del FUTV. Estamos exhortando a que ellos cumplan con el transporte del pasajero”, finalizó.

Gilberto Ávila
redaccion@multimedioscampeche.com
Foto:Archivo