En la primera misa dominical del año el obispo de Campeche José Francisco González González expresó que este año debe de ser de no violencia como un estilo de vida para alcanzar la paz.

Ante una iglesia llena de fieles católicos monseñor comenzó la homilía comentando que ayer primero de enero tuvimos muchos motivos para celebrar, primero la divina providencia para que no nos falte casa, vestimenta y sustento, igual concluimos la octava de navidad y celebramos a María Madre de Dios y la jornada mundial de la paz.

El jerarca de la iglesia de Campeche expresó que la paz es un don, es una riqueza que Dios nos da a nosotros para que nos transforme. Mencionó que San Francisco de Asís patrono de Campeche, en su mensaje que él dijo “que si de Dios viene la paz nos encomendamos para que nos regale constantemente el don de la paz”.

También podría interesarte  Aún hay más por descubrir en Uxul

González González, dijo que el papa Francisco instauró la jornada de la paz, y en su mensaje expresó que la no violencia es un estilo de vida para la paz.

“La no violencia como un estilo de política para alcanzar la paz, la familia se debe favorecer la ética para alcanzar la paz, pero a veces es donde se genera las primeras intensiones de violencia”, expuso.

Luego de la misa, los feligreses hicieron una fila para que el obispo les bendiciera agua, veladoras y algunos objetos religiosos.

Wilmer Delgado Rojas
redaccion@multimedioscampeche.com
Foto:Archivo