Categorías: Estado

Llama a la no violencia para alcanzar la paz

En la primera misa dominical del año el obispo de Campeche José Francisco González González expresó que este año debe de ser de no violencia como un estilo de vida para alcanzar la paz.

Ante una iglesia llena de fieles católicos monseñor comenzó la homilía comentando que ayer primero de enero tuvimos muchos motivos para celebrar, primero la divina providencia para que no nos falte casa, vestimenta y sustento, igual concluimos la octava de navidad y celebramos a María Madre de Dios y la jornada mundial de la paz.

El jerarca de la iglesia de Campeche expresó que la paz es un don, es una riqueza que Dios nos da a nosotros para que nos transforme. Mencionó que San Francisco de Asís patrono de Campeche, en su mensaje que él dijo “que si de Dios viene la paz nos encomendamos para que nos regale constantemente el don de la paz”.

González González, dijo que el papa Francisco instauró la jornada de la paz, y en su mensaje expresó que la no violencia es un estilo de vida para la paz.

“La no violencia como un estilo de política para alcanzar la paz, la familia se debe favorecer la ética para alcanzar la paz, pero a veces es donde se genera las primeras intensiones de violencia”, expuso.

Luego de la misa, los feligreses hicieron una fila para que el obispo les bendiciera agua, veladoras y algunos objetos religiosos.

Wilmer Delgado Rojas
redaccion@multimedioscampeche.com
Foto:Archivo

Compartir

Notas recientes

  • Estado

A LA EXPECTATIVA POR EL PLAN DE PEMEX

Con el Plan de Negocio de Pemex anunciado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador serán beneficiadas de entrada 80…

hace 11 min
  • Estado

‘LA INDUSTRIA DE LA ISLA SE REACTIVARÁ’

“Vamos juntos por la reactivación económica de Carmen”, sostuvo el gobernador Carlos Miguel Aysa González al entregar, en el marco…

hace 17 min
  • Espectáculos

EBRIA, ANGÉLICA RIVERA SE CAYÓ DE UNA ESCALERA Y SE ZAFÓ LA MANDÍBULA

Angélica Rivera, exprimera dama de México y exesposa del expresidente Enrique Peña Nieto, habría caído de una escalera, alcoholizada, en…

hace 21 min
  • Estado

CON AYSA, HABRÁ JUSTICIA DE PRIMER MUNDO

Ya nunca más una sentencia basada en testigos de oídas ni en evidencia circunstancial: Hoy los campechanos tienen respuesta a…

hace 24 horas
  • Nacional

ESTAS SON LAS JOYAS, ANILLOS, RELOJES… QUE SUBASTARÁN EN LOS PINOS

El próximo domingo 28 de julio, en el Complejo Cultural Los Pinos, serán subastados 153 lotes, integrados por mil 978…

hace 24 horas
  • Internacional

¡SORPRENDENTE! UNA RARA MEDUSA GIGANTE SE DEJA FOTOGRAFIAR

Una medusa del tamaño de un humano sorprendió a biólogos cerca de la costa de Cornualles, en el sureste de…

hace 24 horas