Categorías: Estado

Llama a la no violencia para alcanzar la paz

En la primera misa dominical del año el obispo de Campeche José Francisco González González expresó que este año debe de ser de no violencia como un estilo de vida para alcanzar la paz.

Ante una iglesia llena de fieles católicos monseñor comenzó la homilía comentando que ayer primero de enero tuvimos muchos motivos para celebrar, primero la divina providencia para que no nos falte casa, vestimenta y sustento, igual concluimos la octava de navidad y celebramos a María Madre de Dios y la jornada mundial de la paz.

El jerarca de la iglesia de Campeche expresó que la paz es un don, es una riqueza que Dios nos da a nosotros para que nos transforme. Mencionó que San Francisco de Asís patrono de Campeche, en su mensaje que él dijo “que si de Dios viene la paz nos encomendamos para que nos regale constantemente el don de la paz”.

González González, dijo que el papa Francisco instauró la jornada de la paz, y en su mensaje expresó que la no violencia es un estilo de vida para la paz.

“La no violencia como un estilo de política para alcanzar la paz, la familia se debe favorecer la ética para alcanzar la paz, pero a veces es donde se genera las primeras intensiones de violencia”, expuso.

Luego de la misa, los feligreses hicieron una fila para que el obispo les bendiciera agua, veladoras y algunos objetos religiosos.

Wilmer Delgado Rojas
redaccion@multimedioscampeche.com
Foto:Archivo

Compartir

Notas recientes

SE LE ‘PONE AL BRINCO’ A AMLO Y PRENSA NACIONAL HACE ECO

El pasado sábado, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas habló ante cientos de priístas campechanos y ante la cúpula nacional de…

3 horas hace

EXPLOTA SU LLANTA Y SE METE A OTRO CARRIL

Un automóvil terminó en el carril contrario al que transitaba en el periférico de la ciudad luego de reventársele un…

3 horas hace

AFIRMA OSCAR ROSAS QUE PABLO LAZARUS LE DEJA UNA DEUDA IRRESPONSABLE

Afirmando que es una irresponsabilidad financiera dejar endeudado a un municipio tan importante como lo es Carmen, el alcalde electo…

3 horas hace

SE DESPIDE ORTIZ HERNANDEZ DE FAMILIAS CAMPECHANAS LLEVÁNDOLAS A LA FERIA

La presidenta del Sistema DIF Municipal, Enna Ortiz de Hernández se despidió de su administración y de cerca de mil…

3 horas hace

PESE A BLOQUEO DE PLANILLAS OPOSITORAS, ALBORES HARÁ CAMPAÑA

Confirmado, sólo será la planilla de Martha Albores Avendaño la única en participar en el actual proceso interno de la…

3 horas hace

SE ACCIDENTA UNA MUJER EN GESTACIÓN QUE IBA A BORDO DE UNA MOTOCICLETA

Una mujer en estado de gestación y su pareja fueron llevados al Hospital General de Especialidades para su atención médica…

3 horas hace