El dirigente de la Confederación de Trabajadores Campesinos (CTC) del estado de Campeche, Marco Antonio Sánchez, denunció que la empresa que ya inició con la construcción de lo que será una plaza en la Avenida Lopez Portillo trajo a personal de Tlaxcala, México y otros lugares.

Explicó que los trabajadores campechanos se acercaron a la empresa para pedir informes e incluso trabajo pero no hubo una respuesta positiva sino por el contrario hicieron a un lado por completo a los obreros.

Dijo que mas de 200 trabajadores están sin un empleo  y la construcción de esta plaza era una buena oportunidad para sacar adelante a sus familias ya que el gobernador del estado ha sido muy enfático de que se le debe de dar prioridad a los trabajadores campechanos pero hay mucha negativa.

“Los trabajadores están hartos de se desplazados de todas las obras, es una plaza muy grande comercial y los campechanos tienen todo el derecho de participar” aseveró.

Marco Sanchez remarcó que se seguirán sumando más obreros locales para exigir a las empresas que contraten a los campechanos, dijo que están esperando respuesta del representante legal para que muestre los contratos y la razón por la cual no son contratados.

Señaló que el encargado de la obra ya dijo que no los va a contratar porque ya tiene su gente para ejecutar la obra, mientras que en Campeche hay obreros certificados.

Roxana Vazquez Campos
redacció[email protected]