Morena convocó a los campechanos y les dio fecha para que acudan a registrarse en lo que llamó su ‘acuerdo político por la prosperidad del pueblo de México’, fecha en la que también se prevé la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la entidad.

“El 20 de noviembre de 2016, en el Congreso celebrado en la Ciudad de México, los delegados del Morena aprobamos la convocatoria abierta a mujeres y hombres, pobres y ricos, a pobladores del campo y de la ciudad, religiosos o libre pensadores, para luchar juntos y lograr, por la vía pacífica y legal, un cambio de régimen”, señaló en un comunicado.

Dijo que aun cuando antes de las elecciones presidenciales se dará a conocer “el Nuevo Proyecto de Nación 2018-2024, adelantamos que la propuesta se resume en gobernar con rectitud, desterrar la corrupción, abolir la impunidad, actuar con austeridad”.

Aunque no da detalles a este respecto, asegura que en torno a esos ideales “nos cohesionaremos las fuerzas progresistas y democráticas de México”.

En ese acuerdo político de unidad por la prosperidad del pueblo y el renacimiento de México lo podrán suscribir militantes de cualquier partido político, miembros de organizaciones sociales y ciudadanos independientes, en las principales plazas públicas de las 32 entidades federativas de la República, en un calendario que va del 29 de enero al 2 de julio de este año.

A Campeche Morena lo colocó en el penúltimo día, el 1 de julio de este año, junto con Yucatán, y al día siguiente cierra con Quintana Roo. Se espera que en esa fecha el precandidato presidencial de Morena arribe a la ciudad.

Redacción
[email protected]
Foto:Archivo