Morena convocó a los campechanos y les dio fecha para que acudan a registrarse en lo que llamó su ‘acuerdo político por la prosperidad del pueblo de México’, fecha en la que también se prevé la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la entidad.

“El 20 de noviembre de 2016, en el Congreso celebrado en la Ciudad de México, los delegados del Morena aprobamos la convocatoria abierta a mujeres y hombres, pobres y ricos, a pobladores del campo y de la ciudad, religiosos o libre pensadores, para luchar juntos y lograr, por la vía pacífica y legal, un cambio de régimen”, señaló en un comunicado.

Dijo que aun cuando antes de las elecciones presidenciales se dará a conocer “el Nuevo Proyecto de Nación 2018-2024, adelantamos que la propuesta se resume en gobernar con rectitud, desterrar la corrupción, abolir la impunidad, actuar con austeridad”.

También podría interesarte  Peligra Escuela de Arquitectura en Campeche

Aunque no da detalles a este respecto, asegura que en torno a esos ideales “nos cohesionaremos las fuerzas progresistas y democráticas de México”.

En ese acuerdo político de unidad por la prosperidad del pueblo y el renacimiento de México lo podrán suscribir militantes de cualquier partido político, miembros de organizaciones sociales y ciudadanos independientes, en las principales plazas públicas de las 32 entidades federativas de la República, en un calendario que va del 29 de enero al 2 de julio de este año.

A Campeche Morena lo colocó en el penúltimo día, el 1 de julio de este año, junto con Yucatán, y al día siguiente cierra con Quintana Roo. Se espera que en esa fecha el precandidato presidencial de Morena arribe a la ciudad.

Redacción
redaccion@multimedioscampeche.com
Foto:Archivo