A excepción de la zona arqueológica de Calakmul, que cada vez sze encarece más, los accesos a los demás sitios prehispánicos y museos administrados por el INAH no sufrieron incrementos.

A través de las redes sociales del Centro INAH Campeche dio a conocer los costos de las entradas para disfrutar de los museos y zonas arqueológicas del estado y la ciudad.

Aunque el único incremento fue para la zona arqueológica de Calakmul, pues el año pasado tenía un costo de 65 pesos este año subió a 70 pesos, aunque cabe mencionar que, además de la cuota al INAH, para entrar a Calakmul se pagan dos cuotas más: 56 pesos a la Conanp, 28 pesos por persona y 100 pesos por vehículo a ejidatarios de Conhuás. Es decir, para visitar el Patrimonio Mixto es necesario pagar un total de 254 pesos.

El año 2016 se tuvo incremento en la zonas arqueológicas y museos aunque fue mínimo: de 3 a 13 pesos.

También podría interesarte  Arranca imperdible festival cultural en Calakmul

Asimismo en su página de Fecebook publicó que todas las zonas arqueológicas están abiertas los 365 días del año, con un horario de 8:00 hrs a 17:00 hrs, la última visita permitida al sitio es hasta las 16:30 hrs.

En cuanto a los horarios de los muesos es de martes a domingo de 8:30 a 17:00 horas.

Tanto para los museos o zona arqueológicas el acceso es libre todos los días para niños menores de 13 años, estudiantes, maestros y personas de la tercera edad con credencial vigentes y personas con discapacidad.

También los domingos la entrada es libre para mexicanos y extranjeros residentes en México.

Wilmer Delgado Rojas
redaccion@multimedioscampeche.com
Foto:Archivo