A excepción de la zona arqueológica de Calakmul, que cada vez sze encarece más, los accesos a los demás sitios prehispánicos y museos administrados por el INAH no sufrieron incrementos.

A través de las redes sociales del Centro INAH Campeche dio a conocer los costos de las entradas para disfrutar de los museos y zonas arqueológicas del estado y la ciudad.

Aunque el único incremento fue para la zona arqueológica de Calakmul, pues el año pasado tenía un costo de 65 pesos este año subió a 70 pesos, aunque cabe mencionar que, además de la cuota al INAH, para entrar a Calakmul se pagan dos cuotas más: 56 pesos a la Conanp, 28 pesos por persona y 100 pesos por vehículo a ejidatarios de Conhuás. Es decir, para visitar el Patrimonio Mixto es necesario pagar un total de 254 pesos.

El año 2016 se tuvo incremento en la zonas arqueológicas y museos aunque fue mínimo: de 3 a 13 pesos.

También podría interesarte  Sectur federal promueve a Campeche en Londres

Asimismo en su página de Fecebook publicó que todas las zonas arqueológicas están abiertas los 365 días del año, con un horario de 8:00 hrs a 17:00 hrs, la última visita permitida al sitio es hasta las 16:30 hrs.

En cuanto a los horarios de los muesos es de martes a domingo de 8:30 a 17:00 horas.

Tanto para los museos o zona arqueológicas el acceso es libre todos los días para niños menores de 13 años, estudiantes, maestros y personas de la tercera edad con credencial vigentes y personas con discapacidad.

También los domingos la entrada es libre para mexicanos y extranjeros residentes en México.

Wilmer Delgado Rojas
redaccion@multimedioscampeche.com
Foto:Archivo