Con una nueva acción que se suma a las manifestaciones que se han dado en todo el país debido al alza de los precios  de las gasolinas al iniciar el año, campechanos formaron parte de la caravana convocada por el partido de Morena.

A las 5:30 de la tarde en la glorieta de la campechana del malecón de la ciudad familias la caravana de automóviles convocada por el Movimiento Regeneración Nacional dio inicio con la participación de alrededor de 20 automovilistas que gritaban a su paso “no al gasolinazo”.

Durante el recorrido que finalizó en el asta Bandera, miembros de morena invitaban a los ciudadanos a sumarse a estas manifestaciones pacificas en contra de los abusos del gobierno mexicano que con sus malas decisiones estan dañando la economía de todos lo mexicanos.

El recorrido tuvo una duración de 45 minutos y al llegar al asta bandera los participantes sacaron sus pancartas, cerraron el paso e iniciaron con el canto del Himno Nacional, pero minutos antes la bandera fue retirada debido al aire que se sentía por el frente frio.

La manifestación pacifica se vio frustrada por elementos de seguridad publica que llegaron debido a las quejas de automovilistas que transitaban por la zona y que no podían pasar.

En el lugar, se sumo más gente y el líder  estatal de Morena Manuel Zavala Salazar aprovecho para dar conocer que ya se tienen 50 copias de conductores que quieren interponer un amparo en contra del gasolinazo por lo que la próxima semana se estarían presentando .

También podría interesarte  Renuevan la imagen del malecón de Isla Aguada

De igual forma dijo que las manifestaciones son la única alternativa que el gobierno ha dejado a los ciudadanos para que conozcan la verdadera situación en la que se encuentra el país y el repudio que existe en contra de sus malas acciones.

Destacó que el presidente de la republica es un cínico y mentiroso, ya que el gasolinazo si se puede revertir, pero prefieren echarle la culpa a cosas externas que aunque si afectan, no es para que se afecte la economía popular de manera tan drástica como lo están haciendo.

Dijo que al fin de acabo la ultima palabra la tiene el pueblo de Campeche y es lo que Morena esta tratando de hacer, que todos asuman el papel que les corresponde y que alcen la voz. En cuanto a los saqueos y actos de rapiña, el líder dijo que sus manifestaciones no atentan ni provocan la violencia, por lo que no se aprueban los actos vandálicos que se han dado en todo el país.

Roxana Vázquez Campos
redaccion@multimedioscampeche.com