Al enfatizar que con esta nueva modalidad se garantiza un proceso ágil, accesible y cómodo para los padres de familia, el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán presentó el “Sistema de Preinscripciones Escolares en Línea” para el ciclo escolar 2017-2018.

En conferencia de prensa, el titular de la dependencia indicó que este nuevo esquema agilizará el trámite, ya que al ingresar al portal (www.preinscripcionescampeche.gob.mx), los padres de familia podrán desde cualquier computadora realizar el pre-registro de su hijos, del 01 al 15 de febrero, en cuatro periodos.

Tan sólo en esta ocasión la preinscripción en línea de alumnos en primero o segundo de preescolar, primero de primaria y secundaria,  permitirá atender a  más de 18 mil estudiantes.

Por su parte, el jefe del departamento de Registro y Certificación de la Seduc, Alejandro Gallegos Valdez expuso que las “Preinscripciones en Línea” aplicarán únicamente para las escuelas públicas de educación básica de las cabeceras municipales de Campeche, Calkiní, Carmen, Champotón, Escárcega y Calakmul.

El nuevo modelo en línea podrá ser realizado, en los periodos señalados, a través de una computadora, tableta o teléfono inteligente con internet.

Los periodos serán habilitados de la siguiente manera: el primero, denominado “Periodo de hermanos”, del  1 de febrero a las 09:00 horas a las 08:59 horas del viernes 3 de febrero; el segundo, “Periodo de hijos de trabajadores adscritos a la escuela”, va de las 09:00 horas del viernes 3 de febrero a las 08:59 horas del martes 7 de febrero.

Asimismo, el tercer periodo, denominado “Periodo zona de influencia”, será para aquellos con domicilio cercano a la escuela de su preferencia y que abarca de las 09:00 horas del martes 7 de febrero a las 08:59 horas del domingo 12 de febrero; y finalmente el cuarto, es  el “Periodo general”, donde se podrá preinscribir al interesado en cualquier escuela que tenga cupo disponible, y que funcionará desde las 09:00 horas del lunes 13 de febrero a las 08:59 horas del miércoles 15 de febrero.

Quienes no logren realizar la preinscripción en ninguna escuela, en esos periodos, podrán pre-registrarse en el “Periodo de no preinscritos”, de 09:00 horas del jueves 16 de febrero a las 08:59 horas del viernes 24 de febrero.

Redacción
[email protected]