La Secretaría de Seguridad Pública difundió ayer en sus redes sociales el nuevo costo que tendrán las licencias de manejo este año, que sufrieron un ajuste a la alza.

Los conductores de motocicletas deberán de pagar $320 pesos para sacar o renovar su licencia de manejo, 80 pesos más que el año anterior, cuando el costo fue de $292 pesos. En el caso de los automovilistas deberán pagar por su licencia de manejo $400 pesos, 35 pesos más que el año pasado, cuando pagaron 365 pesos.

Para quienes solicitarán licencia de chofer, deberán de pagar $560 pesos, 49 pesos más que el año pasado,cuando pagaban $511 pesos.

Pero la expedición de permisos para menores de edad fue en la que más aumento se reportó, pues el año pasado por la expedición de este el cobro fue de mil 461 pesos y ahora será de mil 601 pesos, 140 pesos más que el año anterior.

También podría interesarte  Una obligación garantizar la información: diputados

Hasta ayer, los módulos de cobro ubicados en diversos puntos de la ciudad aún manejaban las tarifas del año anterior, pues aún no se tenían oficialmente los costos de licencias para este año.

Pero no solo las licencias subieron sus costos, también el canje de placas sufrirá un aumento a partir del mes de febrero, es decir solo quienes paguen este mes se les respetarán las tarifas de años anteriores, esto como parte de una estrategia para apoyar el bolsillo de los campechanos que se ha visto severamente afectado por el alza de los precios en diversos productos incluidos la gasolina y la luz eléctrica.

Roxana Vázquez Campos
redaccion@multimedioscampeche.com
Foto:Archivo