Los estudiantes universitarios Alondra Saray Polanco Llanes y Christian Abinadi Salazar Quijano, alumnos de la Licenciatura en Médico Cirujano por la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Campeche, participarán como observadores durante tres meses en las actividades del Programa de Formación Médica J. Harrington William, de la Escuela Miller de Medicina de la Universidad de Miami.

El rector de la UAC, Gerardo Montero Pérez recibió en vista de cortesía a ambos estudiantes, quienes le informaron los pormenores de las actividades que llevarán a cabo durante su estancia académica en el prestigioso programa, sumándose así a la lista de universitarios que han sido beneficiados.

En presencia de la Dra. Doris Cambranis Díaz, directora de la Facultad de Medicina y otros funcionarios universitarios, así como familiares, el rector reconoció los méritos académicos que dieron a los estudiantes la oportunidad de acceder a estas acciones.

“Su desempeño dentro de las aulas, su dedicación y esfuerzo, hoy se ven recompensados con esta oportunidad de salir de la institución y consolidar sus conocimientos adentrándose en situaciones reales, de la mano de profesionales que con su experiencia los ayudarán en su formación integral. Su responsabilidad ahora es mayor, pues durante este tiempo crecerán como profesionistas y seres humanos, honrando el esfuerzo de sus padres, y a la sociedad que les dio cobijo a través de nuestra casa de estudios”, resaltó.

También podría interesarte  Campeche, entre los más rezagados con Nuevo Sistema de Justicia Penal

Alondra Saray Polanco Llanes y Christian Abinadi Salazar Quijano coincidieron al señalar que se sienten respaldados por la institución y motivados por el papel que han desempeñado sus antecesores en este programa, lo que ha abierto las puertas a mejores oportunidades a jóvenes como ellos.

A través de los programas de formación médica J. Harrington William de la Escuela Miller de Medicina de la Universidad de Miami se ha ofrecido desde 1967 una amplia gama de oportunidades a los estudiantes de medicina y médicos internacionales de América Latina y el Caribe, colocando a los solicitantes en programas de residencia y en rotación de observación en todas las áreas médicas generales y de especialidad que conforman un hospital.

Redacción
redacción@multimedioscampeche.com