El líder estatal deL Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Manuel Zavala Salazar, acompañado de un grupo de militantes acudió a las puertas de la Comisión Federal de Electricidad para manifestarse en contra de los cobros excesivos que aplicaron a cientos de familias campechanas.

El grupo morenista colocó una mesa para recibir a los ciudadanos que en su recibo de luz fueron sorprendidos con tarifas excesivas y que no han tenido respuesta por parte del la Comisión Federal de Electricidad.

Todas las quejas que se levantaron en el lugar serán utilizadas para presentar un amparo en contra de el alza de los precios, pero además para exigir a los encargados de la CFE en Campeche que den una explicación del por qué subieron tanto las tarifas de consumo de los ciudadanos.

Las pancartas fueron pegadas en las paredes junto a los módulos de cobro, mientras que los usuarios que llegaban a realizar sus pagos se sumaban a esta manifestación pacífica pues la mayoría denunció abusos por parte de la CFE.

Manuel Zavala insistió en que seguirán realizando acciones para presionar a los gobiernos a que den reversa a los aumentos, no solo de la gasolina y de la luz, sino también del gas y de productos de la canasta básica que afectan fuertemente el bolsillo de las familias campechanas.

También podría interesarte  PRD: Morena ya ni sabe qué es la izquierda

Al mismo tiempo, dijo que si miembros de otros partidos presentan propuestas que ayuden a dar reversa a estos aumentos y que de verdad beneficien a los campechanos, Morena estará a favor, además de asegurar que todos los movimientos que encabece el partido serán pacíficos y sin dañar a nadie.

La manifestación duró más de tres horas y el personal de la Comisión permaneció dentro de las oficinas mirando a través de las ventanas y puertas de cristal por el temor de ser agredidos por los manifestantes.

Roxana Vázquez Campos
redaccion@multimedioscampeche.com