Por el alza a los combustibles los transportistas de la ciudad no descartan aplicar un aumento a sus tarifas, aunque hasta el momento no han presentado la propuesta ante el Instituto Estatal del Transporte (IET), reconoció el presidente de la empresa Muurallas de Campeche, Enrique Uribe García.

En entrevista, el empresario dijo que no existe propuesta por parte del sector del transporte público para incrementar el precio de los pasajes en este año, pero afirmó que no descartan el aumento porque el alza en las gasolinas es preocupante y ya afecta a la operatividad del sector.

Comentó que el mismo titular del IET ha declarado que se espera un incremento en las tarifas del transporte pero no ha fijado una fecha del aumento, así que mientras se da fecha se continuará con el precio normal de 7 pesos adultos y 4.50 pesos para estudiantes, niños y adultos mayores.

Uribe García manifestó que el alza del combustible afecta de manera directa a los empresarios transportistas, lo cual es preocupante porque diario tienen que llenar los tanques para que puedan prestar el servicio a la ciudadanía.

Finalmente dijo que en los próximos días se reunirán los propietarios de cooperativas de transporte público con el titular del IET para analizar de cuánto va a ser el incremento al pasaje.

Wilmer Delgado Rojas
redacció[email protected]
Foto:Archivo