De 2 mil 200 le aumentó su recibo de luz a 5 mil pesos. De ese tamaño fue el incremento aplicado por la Comisión Federal de Electricidad a la factura del consumo de energía de don Pedro Pérez Gregorio, habitante de la comunidad Los Laureles, municipio de Campeche.

Ayer, el usuario de la CFE acudió a las instalaciones de esa empresa para exigir una explicación por el incremento en su factura.

Visiblemente enojado denunció que siempre ha pagado entre 2 mil 200 pesos y 2 mil 500 pesos bimestrales  por el consumo de energía eléctrica, sin embargo en esta ocasión el recibo llegó de 5 mil pesos.

“Voy a tener que dejar de darle de comer a mis hijos o voy a tener que vender mis propiedades para pagar la luz, es mucho”, comentó Pedro Pérez.

El afectado señaló que a pesar de que tiene una pequeña frutería, no cuenta con demasiados electrodomésticos  o aparatos que pudieran consumir energía eléctrica  en grandes cantidades, por lo que calificó el cobro como un abuso.

También podría interesarte  Roban a mano armada instalaciones de la CFE

“Mi puesto es pequeño, solo tengo un refrigerador, siempre había pagado lo mismo, no sé por qué incrementó tanto, dijeron que iba a bajar la luz y nada”, expresó el manifestante.

Por último,  señaló que no es el único afectado y que en su comunidad hay más personas que están afrontando el problema de la alza de las tarifas eléctricas.

Roxana Vázquez Campos
redaccion@multimedioscampeche.com