La Procuraduría General de la República, a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, por conducto de su Delegación en Campeche, inició una Carpeta de Investigación contra dos personas del sexo masculino, por la comisión del delito de Posesión Ilícita de Hidrocarburo.

De acuerdo con la Investigación, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) al realizar reconocimientos terrestres en vehículos oficiales, a la altura del entronque de la carretera federal 221 de Candelaria el Desengaño, a la altura de los poblados de Justo Sierra Méndez y Nuevo Coahuila, pertenecientes al municipio de  Candelaria, Campeche, avistaron un camión, el cual iba cargado aproximadamente con ocho mil litros de hidrocarburo, distribuidos en ocho contenedores.

De igual forma se aseguró una bomba de agua y dos mangueras de color negro una de tres metros aproximadamente y otra de cinco metros aproximadamente, con sus respectivas abrazaderas.

También podría interesarte  Desairan los empresarios a lideresa

Los elementos castrenses, al solicitar la documentación correspondiente que avalará la legal posesión, estos dos individuos señalaron que no contaban con la misma.

Detenidos e hidrocarburo, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación quien continúa con la integración de la Carpeta de Investigación hasta resolver lo que conforme a derecho corresponda.

Jorge Pérez
redaccion@multimedioscampeche.com