Debido a una falla en el sistema para realizar el pago del impuesto Predial, hubo decenas de quejas en los Contribumóviles y oficinas de cobro del Ayuntamiento de Campeche durante la mañana de este lunes.

Según testimonio de algunos ciudadanos que acudieron desde temprana hora para realizar su respectivo pago de impuestos, los módulos no podían hacer el respectivo cobro debido a fallas en su portal de finanzas, lo que conllevó a molestia y enojo de los contribuyentes por el atraso en sus actividades cotidianas.

“Yo llegué para hacer fila desde las 6:30 de la mañana y no me han atendido, dicen que hay fallas en el sistema y llevo casi cuatro horas esperando, no sé cuánto tiempo más nos van a dejar aquí”, dijo un señor en las oficinas del Contribumóvil del Palacio Federal.

“A los que les afecta son a los viejitos, a las personas de la tercera edad, que están aquí muy temprano para pagar y que se puedan enfermar por el frío, y luego que digan que no se puede que porque no hay sistema, no se vale”, añadió otro ciudadano en el Contribumóvil ubicado en un supermercado de la avenida Central.

En este sentido, no fue sino hasta pasadas las 10:00 de la mañana cuando los Contribumóviles abrieron finalmente sus ventanillas reanudando sus labores y recibir el pago de impuesto de los ciudadanos.

Gilberto Ávila
redacció[email protected]