Aunque el frente frío 21 se sigue alejando, junto con sus efectos, del territorio estatal, será hasta este jueves cuando las temperaturas vuelvan a la normalidad, informó la Secretaría de Protección Civil (Seproci).

En entrevista, el meteorólogo de la institución, Hugo Villa Obregón dijo que a partir de ese día las temperaturas máximas volverán a superar los 30 grados centígrados.

El experto añadió que el frente frío dejó el fin de semana lluvias, vientos y nublados sobre el territorio estatal, y aunque desde ayer desaparecieron las nubes y comenzó a subir el calor, aún quedan rastros de la tormenta invernal.

Villa Obregó reveló que donde más frío se sintió fue en el área de Sabancuy, Chenes, Calakmul y Camino Real, donde la temperatura bajó hasta los 14 grados Centígrados.

También podría interesarte  CAMPECHE, LISTO PARA INICIAR CON TREN MAYA

Para los próximos días se espera menos presencia de temperaturas bajas, aunque al amanecer y por la noche sí se sentirá un descenso de las mismas, sobre todo en Champoton, Escárcega, Candelaria, Calakmul, Hopelchén y Camino Real.

Expresó que en el corto plazo ya no se espera arribe otro sistema frontal y las temperaturas se van ir recuperando en el transcurso de hoy martes, miércoles y jueves, hasta llegar a los 30 grados como máximas y mínimas de 20 grados.

Agregó que todavía estamos a la mitad del periodo de invierno de la región por lo cual estaremos teniendo masas de aire frío.

Wilmer Delgado Rojas
wdelgado@multimedioscampeche.com
Foto:Archivo