Por la celebración de los 500 años de la primera misa en tierras campechanas, la eucaristía la oficiará el Nuncio Apostólico en México, Franco Coppola, informó el Obispo de Campeche José Francisco González.

En entrevista para EL EXPRESO el jerarca de la iglesia de Campeche, dio a conocer que la iglesia de Campeche realizará diferentes eventos por los festejos de la primera misa celebrada en estas tierras.

Entre ellos, la celebración del año jubilar, la cual ya inició desde el pasado mes de octubre, pero se clausurará el próximo 4 de octubre 2017.

Dijo que cada mes hay distintas actividades, entre programas culturales y deportivas religiosas, para que el aspecto eucarístico quede muy presente por los 500 aniversario de la primera misa en Campeche.

También se ha programado un congreso eucarístico este año, se ha impulsado la adoración de Jesús Sacramentado, lo que se llama el jubileo de las 40 horas en todas las parroquias. Se realizó un calendario donde cada parroquia sabe cuándo empieza y cuanto termina.

Durante el año, por lo menos habrá una parroquia que tenga expuesto al santísimo, también se quiere impulsar las capillas de oración perpetua para que algunos que no tienen asistencia se pueda reforzar.

También podría interesarte  Positiva respuesta a ‘Tiempo de Cambio’

González González dijo que todo por motivo de agradecer a Dios el encuentro con las dos culturas la europea y la indígena.

“Yo hable personalmente con el nuncio apostólico le invite, pero en la próxima reunión que sostendrá se agenda la visita, pero él con mucho gusto dijo que viene a la celebración de los 500 años de la primera misa, además cuando le dije que era el 4 de octubre inmediatamente se alegro porque igual es celebrar a su santo porque él es Francisco”, expusó.

Finalmente dijo que  mes de abril del próximo se va agendar la visita del anuncio apostólico para celebrar  la misa en la iglesia de San Francisco por los 500 años de la celebración de la primera misa en tierras campechanas.

Wilmer Delgado Rojas
redaccion@multimedioscampeche.com