Ante los severos recortes presupuestales que incluyen la disminución en un 28 por ciento en las participaciones federales, la caída de los ingresos, el pago de la deuda heredada y la delicada situación económica actual, el Gobierno Municipal del Ayuntamiento de El Carmen anunció la próxima aplicación del Plan de Austeridad y Ahorro 2017.

Dentro de las medidas del Plan de Austeridad y Ahorro 2017, en primer lugar, la Comuna encabezada por Pablo Gutiérrez Lazarus contempla la revisión y reducción de sueldos y prestaciones a todos los trabajadores municipales, así como la eliminación del pago de horas extras al personal sindicalizado.

Cabe destacar que estas acciones son resultado de un análisis minucioso del gasto corriente y con ellas se busca evitar el recorte de alrededor de 500 plazas, conscientes de que esto resultaría en un severo golpe a la economía familiar y en materia de empleo para el municipio.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal busca maximizar los recursos para continuar trabajando y dando resultados a los carmelitas y en especial a quienes más lo necesitan, evitando lacerar la economía familiar al mantener los impuestos sin incremento alguno, dijo en un comunicado.

Redacción
[email protected]
Foto:Archivo