Categorías: Estado

En la Isla recortarán el salario a empleados

Ante los severos recortes presupuestales que incluyen la disminución en un 28 por ciento en las participaciones federales, la caída de los ingresos, el pago de la deuda heredada y la delicada situación económica actual, el Gobierno Municipal del Ayuntamiento de El Carmen anunció la próxima aplicación del Plan de Austeridad y Ahorro 2017.

Dentro de las medidas del Plan de Austeridad y Ahorro 2017, en primer lugar, la Comuna encabezada por Pablo Gutiérrez Lazarus contempla la revisión y reducción de sueldos y prestaciones a todos los trabajadores municipales, así como la eliminación del pago de horas extras al personal sindicalizado.

Cabe destacar que estas acciones son resultado de un análisis minucioso del gasto corriente y con ellas se busca evitar el recorte de alrededor de 500 plazas, conscientes de que esto resultaría en un severo golpe a la economía familiar y en materia de empleo para el municipio.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal busca maximizar los recursos para continuar trabajando y dando resultados a los carmelitas y en especial a quienes más lo necesitan, evitando lacerar la economía familiar al mantener los impuestos sin incremento alguno, dijo en un comunicado.

Redacción
redaccion@multimedioscampeche.com
Foto:Archivo

Compartir

Notas recientes

PASÓ EL ‘NORTE’, PERO SE QUEDA LLUVIA Y FRÍO

Anunciado desde hace varios días, el Frente Frío No. 10 sorprendió a campechanos por su gran intensidad y hasta el…

14 horas hace

NI EL MAL TIEMPO LES FRENÓ LA BORRACHERA Y TERMINAN LESIONADAS EN ACCIDENTE

Tres personas que viajaban en estado de ebriedad resultaron lesionadas al sufrir un accidente sobre la avenida Pedro Sainz de…

14 horas hace

INCENDIOS FORESTALES DESGARRAN EU; YA SUMAN 50 MUERTOS

Incendios forestales desgarran el norte y sur de California; suman 50 muertos. Las tropas de la Guardia Nacional estadounidense llegarían…

14 horas hace

MUCHA ACTIVIDAD LE ESPERA A CAMPECHE EN LOS PRÓXIMOS DÍAS, ASEGURA MORENO CÁRDENAS

El gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas informó en rueda de prensa sobre las acciones que están tomando en los…

14 horas hace

¿LLEVA RATO ESPERANDO TAXI? DELE CHANCE A LOS TAXISTAS, ESTÁN DESAYUNANDO

¿Está esperando taxi desde hace más de 20 minutos? no se preocupe, dentro de unos instantes saldrán a las calles…

14 horas hace

ENTRAN A ROBAR A LA IGLESIA DE SANTA ANA; NO ENCONTRARON EFECTIVO Y SE VAN CON LAS MANOS VACÍAS

El padre de la iglesia de Santa Ana, Armando Rosado denunció un intento de robo en la iglesia de una…

14 horas hace