Categorías: Estado

En la Isla recortarán el salario a empleados

Ante los severos recortes presupuestales que incluyen la disminución en un 28 por ciento en las participaciones federales, la caída de los ingresos, el pago de la deuda heredada y la delicada situación económica actual, el Gobierno Municipal del Ayuntamiento de El Carmen anunció la próxima aplicación del Plan de Austeridad y Ahorro 2017.

Dentro de las medidas del Plan de Austeridad y Ahorro 2017, en primer lugar, la Comuna encabezada por Pablo Gutiérrez Lazarus contempla la revisión y reducción de sueldos y prestaciones a todos los trabajadores municipales, así como la eliminación del pago de horas extras al personal sindicalizado.

Cabe destacar que estas acciones son resultado de un análisis minucioso del gasto corriente y con ellas se busca evitar el recorte de alrededor de 500 plazas, conscientes de que esto resultaría en un severo golpe a la economía familiar y en materia de empleo para el municipio.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal busca maximizar los recursos para continuar trabajando y dando resultados a los carmelitas y en especial a quienes más lo necesitan, evitando lacerar la economía familiar al mantener los impuestos sin incremento alguno, dijo en un comunicado.

Redacción
redaccion@multimedioscampeche.com
Foto:Archivo

Compartir

Notas recientes

  • Internacional

NIÑA ES ATACADA POR TIBURÓN EN FLORIDA Y LOGRA SOBREVIVIR

Una niña de 10 años fue mordida en las piernas por un tiburón en una playa del condado de St.…

2 días hace
  • Internacional

DENUNCIAN QUE CELULARES PLEGABLES DE SAMSUNG SE ROMPEN

Algunos de los nuevos celulares plegables de Samsung, que cuestan casi 2.000 dólares, unos 37 mil pesos mexicanos, parecen estarse…

2 días hace
  • Internacional

EPIDEMIA DE SARAMPIÓN PODRÍA LLEGAR A MÉXICO; GOBIERNO DICE ESTAR PREPARADO

El gran aumento en los casos de sarampión en todo el mundo es un tema de relevancia, tal que ha…

2 días hace
  • Internacional

LOGRAN ‘RESUCITAR’ POR PRIMERA VEZ A UN CEREBRO MUERTO

Un grupo de científicos ha logrado restaurar la función celular en 32 cerebros de cerdos que habían estado muertos durante…

2 días hace
  • Espectáculos

‘NO ESTOY NI GRAVE, NI DE EMERGENCIA’, ACLARA ‘CHABELO’

Xavier López “Chabelo” se recupera en su casa de una cirugía de espalda, sin complicaciones, y ya realiza sus actividades…

2 días hace
  • Internacional

CAPILLA DE LA VIRGEN DE GUADALUPE EN NOTRE DAME QUEDA INTACTA TRAS INCENDIO

La capilla de la Virgen de Guadalupe quedó intacta tras el incendio de la catedral de Notre Dame, París. Según…

2 días hace