El delegado de la Cruz Roja en Campeche, Alejandro Azar Pérez, denunció que la ciudadanía no quiere realizar el donativo de 20 pesos al momento que realiza su trámite de reemplacamiento vehicular.

En entrevista con el funcionario declaró que a través de refrendo vehicular se le solicita un donativo a la ciudadanía para el bienestar de ellos mismos, pero se niegan a pagar y aparte se ponen de manera impertinente y grosera con el personal que realiza dicho cobro.

Exhortó a la ciudadanía de realizar dicho donativo, pues no es obligatorio pero que sean cordiales con la institución que ayuda en situaciones de accidente de manera gratis.

Detalló que todo lo que se recauda es para uso de la operación de la Cruz Roja, pero que tomen conciencia para que este año se pueda aumentar lo recaudado del año pasado que fue de un millón 400 mil pesos.

Reiteró que el beneficio no es para la Cruz Roja sino para que se trabaje a favor de todos los campechanos, porque la gente reclama mayor servicio, prontitud y más ambulancias.

También podría interesarte  Automovilista atropella a voceador ¡y se fuga!

Por otra parte Alejandro Azar Pérez, comentó que con la entrada en vigor del número de emergencia 911 se tiene que ver cómo se comporta la ciudadanía y desarrollo del mismo servicio en el único número de recepción de llamadas de emergencia.

Expresó que el llamado a la ciudadanía es de hacer el uso adecuado del número de emergencia, pues a penas entró en vigor el lunes y ya se han recibido llamadas falsas de emergencias, lo único que hacen es que se pierda tiempo y costos.

Wilmer Delgado Rojas
redacción@multimedioscampeche.com
Foto:Archivo