El Partido Acción Nacional (PAN) seguirá insistiendo en la necesidad de que se elimine el Impuesto Especial a la Producción y Servicios (IEPS), reveló la diputada federal Nelly Márquez Zapata.

En entrevista, dijo que su partido presentó, por tercera ocasión, una iniciativa para la eliminación del IEPS, pero además se iniciará en próximos días una campaña de recolección de firmas para que los ciudadanos se unan a esa iniciativa y con ello demostrar a las demás bancadas que existe un respaldo ciudadano para la misma.

Dijo que en Estados Unidos, con todo y sus impuestos, la gasolina se vende mucho más barata que en México, por lo que resaltó que no es posible que en México cueste tanto la gasolina gracias a un impuesto que no es necesario.

Puntualizó que si se eliminaran privilegios a la clase política y solo se quedaran con el puro sueldo, la situación sería diferente y habría un ahorro importante que se destinaría para lo que necesita el país.

La legisladora federal apoyó la propuesta del gobernador del estado, Alejandro Moreno Cárdenas de reducir un 40 por ciento las prerrogativas de los partidos políticos, pero señaló que de cada peso que el instituto electoral destina a los partidos, 20 centavos va para estos y lo demás se queda en los altos mandos, entonces cuestionó a quién le van a reducir realmente los recursos.

También podría interesarte  Caen narcomenudistas en Colonial

“Yo me iría más en reducir el número de los partidos políticos porque en México hay muchos, pero además se deberían de reducir todos los privilegios que se les dan a los funcionarios en los gobiernos y a los legisladores también, esta sería una buena medida para ahorrar y aplicar el recurso al país”, finalizó.

Roxana Vázquez Campos
redacción@multimedioscampeche.com
Foto:Archivo