Los legisladores federales del PRI acudieron la mañana de ayer al desayuno quincenal del Consejo Coordinador Empresarial para conocer los posicionamientos de las cámaras empresariales en torno a los aumentos que se dieron al inicio de este año y de las propuestas dadas a conocer por el gobierno federal.

En entrevista por separado, tanto la diputada Adriana Ortiz Lanz como el diputado Miguel Ángel Sulub Caamal coincidieron en que la reducción de las prerrogativas a partidos políticos es una buena propuesta.

La exrectora de la UAC destacó que este es un primer paso muy importante por el bien de México y que para ello es necesario que todos se sumen, ya que no hay una forma de tomar una medida diferente. Destacó que la reducción de gastos en los tres niveles de gobierno y los costos de los partidos políticos harán que se avance en encontrar las soluciones.

Resaltó que hay un análisis muy profundo y serio de las cámaras en todos los temas, para saber cuáles son las medidas que se tomarán y las afectaciones y beneficios que se van a tener, mientras tanto dijo que hay que reducir todos los gastos en el Poder Legislativo, como por ejemplo eliminar los bono a los diputados, a fin de actuar con congruencia e inclusive eliminar los diputados plurinominales.

También podría interesarte  Se deslinda el PT de su excandidato

Asimismo, dijo que hoy se presentará un punto de acuerdo en la Comisión Permanente que tiene tres aspectos fundamentales, en específico el trato especial a Campeche.

Por su parte Miguel Ángel Sulub Caamal respaldó totalmente la propuesta del gobernador pues aseguró que hay qué visualizar qué partidas presupuestales son las que deben reducirse, qué partidas se deben eficientar y cuáles eliminar con la finalidad que los recursos que se ahorren se destinen a la ciudadanía.

Señaló que lo primero que se tiene que hacer es eliminar la discrecionalidad en el manejo del recurso público, generar políticas que hagan crecer la economía, mantener el empleo y fortalecer el consumo interno.

También se pronunció de acuerdo con eliminar bonos y bajar sus dietas, pero aseguró que él nunca ha recibido un bono y que es mentira toda la información que sale, que lo que recibió fueron 150 mil pesos para gestiones de su distrito y que de dieta solo recibe 73 mil pesos y de aguinaldo recibió 140 mil pesos.

Roxana Vázquez Campos
redaccion@multimedioscampeche.com