Con un exhorto a todo el personal de la Secretaría de Salud, para que en este 2017 se fortalezca el fomento y prevención en el cuidado de la salud de la ciudadanía, el titular de la dependencia, Álvaro Emilio Arceo Ortiz, destacó que en 27 programas de salud pública se redoblarán esfuerzos para alcanzar los primeros lugares a nivel nacional en atención a la salud.

Este llamado se llevó a cabo durante la primera ceremonia cívica de la Secretaría de Salud, en donde estuvieron presentes directores de las diferentes áreas de la institución, así como personal en general, y reconoció el trabajo, la energía y creatividad con que trabaja el personal haciendo equipo con todos los sectores, los municipios y las tres jurisdicciones sanitarias en el Estado.

Destacó que gracias a la gestión del Gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, se lograron obtener mil 260 millones de pesos para el presente año, para la rehabilitación del Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, así como el Hospital General del Carmen “Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar”, y se realizará el nuevo Hospital General de Champotón.

Asimismo, el Centro Estatal de Oncología contará con un segundo Acelerador Lineal, así como un PET CAM que pasaría a formar parte de los cinco que hay en todo el país.

“Ser el primero en toda la región, y que un hospital tenga dos aceleradores lineales, no es fácil, el CEO ha hecho un gran esfuerzo, por ello tiene el reconocimiento de la Federación, por esta razón es que se otorga el recurso, por el gran esfuerzo en el trabajo, por eso es importante significar el esfuerzo de todo el personal para que este recurso pudiera llegar a la entidad”, enfatizó.

También podría interesarte  Se ha cumplido con las auditorías: SSA

Por otra parte, las acciones y proyectos están enfocados para toda la región, porque con estos recursos se podrán empezar a regionalizar las especialidades, y también para que las personas acudan a sus centros de salud más cercanos y no tener que viajar a la capital del Estado para recibir atención médica, ahora podrán recibir atención de alta especialidad en Escárcega, así como en Champotón.

En cuanto a las brigadas médicas móviles, hay siete con telemedicina que van a estar enlazadas de forma directa con siete hospitales de todo el Estado, y un convoy que consiste en siete vehículos con equipamiento de Laboratorio, Rayos X, Ultrasonido y Mastografía, los cuales estarán recorriendo todo el Estado junto con la brigada médica móvil, agilizando la atención de aquellos pacientes que no pueden acudir a un centro de salud y luego ser canalizados con los especialistas en las unidades médicas.

Para este año se tiene contemplado concluir el Hospital Comunitario de Palizada, así como el Centro de Salud del Carmen, el Centro de Salud Renovado de Seybaplaya, de Tenabo y el de Hecelchakán, el Centro de Salud “Dr. Wilberth Escalante Escalante” de Campeche, así como la remodelación y equipamiento del Hospital “Dr. Manuel Campos”.

Redacción
redacción@multimedioscampeche.com