Seis regidores que conforman la Comuna del municipio de Palizada llegaron al Congreso del Estado para entregar un documento en el que solicitan que el alcalde Pedro Ayala Cámara comparezca ante los legisladores para que explique cuál es la verdadera situación del municipio, esto ante las constantes manifestaciones de trabajadores por la falta de pago.

En entrevista, los regidores dieron a conocer que buscan tener respuesta por parte de legisladores locales, ya que desde que inició la actual administración panista existen irregularidades en el Ayuntamiento que deben de conocer las autoridades para poner un alto al alcalde.

Señalaron que el hecho de haberse unido sin importar del partido que fueran no es por otra cosa más que ejercer la democracia en el municipio y que a través de las vías del diálogo, la concertación y las vías de la legalidad se tomen las medidas necesarias para corregir las conductas anómalas que mucho perjudican al municipio de Palizada.

Resaltaron que todas las acciones que ha realizado el alcalde han lastimado a los trabajadores del Ayuntamiento. Informaron que a partir de que iniciaron las  manifestaciones el edil se ausenta del municipio más de 15 días sin pedir permiso del Ayuntamiento.

Destacaron que desde que los regidores pidieron informes y cuentas claras de los recursos públicos, el alcalde dejó de llevar a cabo sesiones de Cabildo que deberían de hacerse de manera mensual, lo que significa que no está haciendo las cosas con transparencia.

También exigieron que el alcalde cumpla con el pago de aguinaldos de los trabajadores que hasta el momento no tienen respuesta por su parte, por ello piden de inmediato la intervención de los diputados locales para que dé a conocer cuál es la situación del municipio ya que no quiere darle la cara a nadie y la situación en Palizada cada vez es más difícil.

El escrito donde plasmaron los señalamientos en contra del alcalde fue recibido por el presidente de la Junta de Gobierno y Administración, Ramón Méndez Lanz quien se comprometió ha darle seguimiento para tener una respuesta a los regidores de todos los partidos.

Roxana Vázquez Campos
[email protected]