Con el exhorto a trabajar en conjunto entre la sociedad y el gobierno para hacer un frente común de lucha contra el mosco transmisor del Dengue, Chikungunya y Zika, la Secretaría de Salud mantiene acciones permanentes en todo el Estado.

Dando seguimiento a las indicaciones del Gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, de fortalecer los operativos integrales de prevención y control de estas enfermedades, como control larvario, colocación de ovitrampas e información a la ciudadanía.

Desde el 01 de enero de 2017 se han realizado estos trabajos en el municipio de Campeche en colonias como Pensiones, Lázaro Cárdenas, Lomas del Pedregal, Adolfo López Mateos, Vicente Guerrero, Tomás Aznar, Jardines y Santa Ana.

También estas acciones se están llevando a cabo de manera simultánea en los municipios de Champotón (Colonias Miraflores y Las Mercedes), de Hopelchén (Colonia Tamarindo), de Carmen (Colonia Boquerón del Palmar), y Calkiní.

Asimismo, la Secretaría de Salud pone especial atención en las mujeres embarazadas para la prevención del Zika, ya que es vital que las futuras mamás se cuiden de la picadura del mosco Aedes Aegypti, por lo que las exhortó a no automedicarse, no omitir sus consultas prenatales y acudir al doctor ante cualquier duda o molestia que pudieran presentar y mantener las acciones preventivas y de control.

Entre los síntomas que pueden identificar destaca la fiebre, dolor de cabeza, conjuntivitis, exantema, mialgia y artralgia, también se puede presentar anorexia, diarrea, estreñimiento, dolor abdominal y mareos.

Se les recomienda no salir de sus casas en las primeras horas de la mañana o al atardecer que son los momentos en el que el mosquito se alimenta, usar pantalones o blusas de manga larga, aplicarse repelente de insectos y colocar mosquiteros en camas, ventanas y puertas.

Redacción
[email protected]