Categorías: Estado

Capacitan a Pymes por los contratos de Pemex

Mediante reuniones con diversos sectores, la Secretaría de Desarrollo Económico y Comercial (Sedeco) integra propuestas y demandas al plan de acción que el próximo martes anunciará el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas para hacer frente a la escasez de recursos y para ayudar a proteger la economía familiar.

Así lo dio a conocer el titular de la Sedeco, José Domingo Berzunza Espínola, quien en entrevista expresó que debido al incremento del combustible, energía eléctrica y Gas LP se han realizado reuniones al interior del gabinete del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, con varios secretarios en reuniones de trabajo para poder ir determinando y proponer al mandatario estatal cuáles van a ser las medidas a tomar para hacerle frente a la  complicada situación económica.

Agregó que el mismo gobernador del Estado ha realizado reuniones en México con diferentes secretarios federales y en Campeche para poder determinar un conjunto de acciones que puedan apoyar a las familias campechanas.

Berzunza Espínola dijo que la Sedeco ha estado en reuniones con las diferentes cámaras de Campeche y asociaciones empresariales para recabar y escuchar sus inquietudes que están teniendo, de acuerdo de los impactos que pueda tener en los sectores productivos.

Informó que el próximo martes el gobernador del Estado Alejandro Moreno Cárdenas realizará su pronunciamiento para hablar del plan de acción para ajustar el gasto público y apoyar a la economía campechana.

Comentó que el Consejo Coordinador Empresarial de Campeche, en conjunto con los dirigentes de la Canacintra y Canaco, tanto de Campeche como en Carmen, han tenido reuniones con sus agremiados y próximamente con la Coparmex, y que derivado de dichas pláticas de trabajo se han tenido varios puntos que están detallando y analizando para poder darle cause.

Finalmente, el titular de Sedeco dijo que el gobernador ha  estado reuniones en la Ciudad de México con diferentes secretarios, y en el seno de la Conago en donde hubo un pronunciamiento para poder realizar acciones para apoyar a los campechanos y para ver cuáles serían las mejores medidas que se pueden implementar en el estado.

Wilmer Delgado Rojas
redaccion@multimedioscampeche.com
Foto:Archivo

Compartir

Notas recientes

¡AGUAS! EMPEZARÍAN A MULTAR A QUIEN NO USE CHIP

El director del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo y Coordinación (C5), Manuel Lanz Novelo, declaró que a pesar de…

3 horas hace

SUPERVISA SEDESYH PROGRAMAS SOCIALES

El secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), Pedro Armentía López, supervisó programas y acciones sociales por 6.7 millones de…

3 horas hace

TRANSGÉNERO QUE ABUSÓ DE MUJERES EN PRISIÓN ES ENVIADO A CÁRCEL DE HOMBRES

Los crímenes en las prisiones ocurren todos los días alrededor del mundo. A pesar de estar rodeados de seguridad, los…

3 horas hace

VOLCÁN DE FUEGO VUELVE A ENTRAR EN ERUPCIÓN EN GUATEMALA

El volcán de Fuego de Guatemala, situado a unos 50 kilómetros de la capital guatemalteca, comenzó este su quinta erupción…

3 horas hace

HIJO DE SERGIO ANDRADE LEVANTA PASIONES EN INSTAGRAM

Milton de la Cuesta con tan sólo 19 años de edad, el joven que radica en España, fruto de la…

3 horas hace

DESFILE DEL 20 DE NOVIEMBRE CERRÓ CON DEMOSTRACIÓN DE ESCARAMUZAS

El desfile del 20 de noviembre que conmemoró el CVIII aniversario del inicio de la Revolución Mexicana donde participan diversos…

3 horas hace