Categorías: Estado

Capacitan a Pymes por los contratos de Pemex

Mediante reuniones con diversos sectores, la Secretaría de Desarrollo Económico y Comercial (Sedeco) integra propuestas y demandas al plan de acción que el próximo martes anunciará el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas para hacer frente a la escasez de recursos y para ayudar a proteger la economía familiar.

Así lo dio a conocer el titular de la Sedeco, José Domingo Berzunza Espínola, quien en entrevista expresó que debido al incremento del combustible, energía eléctrica y Gas LP se han realizado reuniones al interior del gabinete del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, con varios secretarios en reuniones de trabajo para poder ir determinando y proponer al mandatario estatal cuáles van a ser las medidas a tomar para hacerle frente a la  complicada situación económica.

Agregó que el mismo gobernador del Estado ha realizado reuniones en México con diferentes secretarios federales y en Campeche para poder determinar un conjunto de acciones que puedan apoyar a las familias campechanas.

Berzunza Espínola dijo que la Sedeco ha estado en reuniones con las diferentes cámaras de Campeche y asociaciones empresariales para recabar y escuchar sus inquietudes que están teniendo, de acuerdo de los impactos que pueda tener en los sectores productivos.

Informó que el próximo martes el gobernador del Estado Alejandro Moreno Cárdenas realizará su pronunciamiento para hablar del plan de acción para ajustar el gasto público y apoyar a la economía campechana.

Comentó que el Consejo Coordinador Empresarial de Campeche, en conjunto con los dirigentes de la Canacintra y Canaco, tanto de Campeche como en Carmen, han tenido reuniones con sus agremiados y próximamente con la Coparmex, y que derivado de dichas pláticas de trabajo se han tenido varios puntos que están detallando y analizando para poder darle cause.

Finalmente, el titular de Sedeco dijo que el gobernador ha  estado reuniones en la Ciudad de México con diferentes secretarios, y en el seno de la Conago en donde hubo un pronunciamiento para poder realizar acciones para apoyar a los campechanos y para ver cuáles serían las mejores medidas que se pueden implementar en el estado.

Wilmer Delgado Rojas
redaccion@multimedioscampeche.com
Foto:Archivo

Compartir

Notas recientes

  • Estado

DISFRUTAN NIÑOS TALLER DE PINTURA DEL DIF ESTATAL

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside Victoria Damas de Aysa, a través de…

hace 19 horas
  • Estado

SE ‘ESTAMPAN’ POR ANDAR CON CARRERITAS

Sin importarles la seguridad de sus pasajeros, dos unidades de transportes urbanos de la empresa Murallas de Campeche se impactaron…

hace 19 horas
  • Estado

PELIGROSO MURO A PUNTO DE DESPLOME

Habitantes y comerciantes de la calle República del Salvador del barrio de Santa Ana hacen un atento llamado a las…

hace 19 horas
  • Estado

DA IEEA TALLER SOBRE USO DE LAS TIC

El Instituto Estatal de la Educación para los Adultos (IEEA), llevó a cabo el taller ‘Estrategia de Impulso a las…

hace 20 horas
  • Estado

DARÁN UNA FORMACIÓN ACADÉMICA A CLÉRIGOS

El vocero de la Diócesis de Campeche, Gerardo Casillas González, declaró que los sacerdotes de la Diócesis de Campehe se…

hace 20 horas
  • Estado

SUMAN 900 MIL PESOS EN MULTAS POR DAÑO AMBIENTAL

En lo que va del año la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Campeche ha dado multas a…

hace 20 horas