El secretario de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG), Gustavo Manuel Ortiz González insistió en que pese a los recortes en recursos federales no se verán afectados los programas sociales, para lo cual se tomarán diversas medidas que, dijo, aún están en análisis.

En entrevista, el funcionario estatal explicó que todavía están en el análisis del plan de austeridad debido a que hubo un cambio en el recurso que autorizó la Federación y eso implica para hacer los ajustes necesarios a nivel estatal, entre los que podrían estar los ajustes de salarios de los funcionarios de primer nivel como anunció el gobernador Moreno Cárdenas el pasado lunes.

Señaló que tal y como lo instruyó el mandatario estatal, no se van a tocar los programas sociales y esa es la línea en la que la SAIG está trabajando para darle curso a los recursos públicos.

Indicó que los ajustes necesarios serán en el gasto corriente, precisamente para no lastimar otras áreas primordiales para la operatividad gubernamental y los programas dirigidos a la población.

También podría interesarte  Dará SAIG capacitación a servidores públicos

“Claro que tenemos que hacer lo necesario para salir con los recursos que se nos entregan y que hay que hacer sacrificios, principalmente en el rubro de gasto corriente para poder salir con el presupuesto y así nos mantendremos”, destacó.

Ortiz González dijo que la SAIG y las dependencias a su cargo reducirán los gastos en papelería, consumibles y material de limpieza y con ello aseguró que ningún programa social se verá afectado por los ajustes en el recurso que otorga la Federación al estado.

Por otro lado, dejó en claro que tampoco se tiene previsto hasta el momento despido de personal, tal como sucedió en el primer año de la administración estatal, por lo que los empleados pueden estar tranquilos, “el enfoque es mantener al personal puesto que los necesitamos para operar como gobierno”, concluyó.

Roxana Vázquez Campos
redaccion@multimedioscampeche.com
Foto:Archivo