En entrevista el presidente de la Comisión de Pesca ante el congreso del Estado, Silverio Baudelio Cruz Quevedo, dejo entre ver que no tiene ni idea de lo que están pasando los pescadores por el alza del combustible desde el inicio de año.

El También líder de la bancada del PAN, señaló que los pescadores no han buscado un acercamiento con el, por lo que desconocía cual era la problemática por la que estaban pasando debido al tema del combustible y la baja captura en altamar.

Sin embargo dijo que de lograr que se apruebe la reducción hasta de un 50 por ciento del IEPS, los pescadores rivereños como los de altura se verán beneficiados ya que los precios del diesel nuevamente bajarían y podrían trabajar sin un problema.

El legislador Carmelita, de igual forma señaló que desconocía que el sector empresarial había anunciado el posible retiro de flotas camaroneras por la poca captura de camarón que se tuvo en la temporada, argumentando que no han buscado un acercamiento con el poder legislativo y que por ello no se tenia conocimiento del tema.

También podría interesarte  Baja 7% captura de pulpo respecto a 2016

Así como también desconoció que se quejaran del cobro excesivo por parte de la Administración Portuaria por dejar sus embarcaciones en el muelle, por lo que no le quedo de otra que contestar que habría que hacer una revisión en la normativa que maneja el APICAM, para saber cuales son los cobros por lo que se están quejando.

Cruz Quevedo argumentó que no se pueden dar soluciones inmediatas ante los problemas económicos por lo que atraviesa el estado, por lo que insistió que la única solución que existe para que se pueda beneficiar a este sector es la eliminación del IEPS que propone su partido.

Además hizo un llamado al sector pesquero para que se acerquen al congreso del estado y que expongan sus problemas para ver de que manera se les puede apoyar, ya que hasta el momento no ha sostenido ni una reunión.

Roxana Vázquez Campos
redaccion@multimedioscampeche.com