Integrantes del Frente Ciudadano por la Economía Familiar, se manifestaron en el mercado principal ‘Pedro Sainz de Baranda’, donde entregaron volantes y realizaron un mitin con la intención de informar a la población sobre la posibilidad que existe de reducir el precio de la gasolina si se reduce a un 50 por ciento el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

Cerca de las 11:00 de la mañana, iniciaron con el volanteo en los pasos peatonales y a la gente que pasaba por la explanada, exhortando a la ciudadanía a apoyar la causa.

 “Con ese porcentaje de disminución el costo de la gasolina bajaría a un precio similar al que se tenía el año pasado y creemos que esa es una medida muy posible y no se sale de lo irreal como otras propuestas que han surgido”, señaló Alexis Herrera Aké, presidente de la Comisión de Movimiento Social del PRD.

También podría interesarte  Defienden presencia de los introductores

Es de mencionar que en esta ocasión, se apreció a militantes del Partido del Trabajo (PT), con lo que más fuerzas políticas de oposición integran ya este movimiento, pues quienes crearon el Frente Ciudadano fueron el PAN, PRD y MOCI, apoyados por organizaciones civiles como el Freciez, de Luis Antonio Che Cu. Con esto, sólo faltaría Morena, aunque es algo que se ve difícil por las críticas que ha pronunciado este partido contra este frente.

 “Hemos tenido pláticas con otras fuerzas políticas, se van a ir integrando otros grupos. La idea es que seamos cada vez más y que seamos un frente opositor lo más grande posible. La invitación a Morena se mantiene”, añadió Herrera Aké.

 “Tenemos que demostrarle a Campeche que sí podemos”, puntualizó.

Gilberto Ávila
redaccion@multimedioscampeche.com