Con el apoyo del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), productores campechanos pusieron a la venta, este sábado y domingo, el tomate saladet a tan sólo 25 pesos por cada cinco kilogramos, como una medida para ofrecer un producto a precios bajos y apoyar a los productores locales.

Mas de 10 productores campechanos se instalaron en el estacionamiento del CCE para vender su tomate fresco a la ciudadanía; la venta se difundió en redes sociales, pues el objetivo primordial fue el apoyar los bolsillos campechanos ante el alza del precio en diversos productos.

El kilo de tomate se vendió con éxito durante los dos días tanto en el municipio de Carmen como en la ciudad capital, por lo que productores participantes y empresarios campechanos dejaron abierta la posibilidad de hacer lo mismo pero con otros productos.

La venta inició desde el sábado a las 9:00 de la mañana y concluyó este domingo después del medio día, cuando el producto se agotó pues los campechanos acudían por su bolsas de tomate y hasta sus cajas de 30 kilos que estaban tan solo a 150 pesos.

También podría interesarte  Se suma ADO a aplicación para turistas

Los productores invitaron a los ciudadanos a consumir directo del productor, ya que las condiciones no son favorables para los productores locales debido a la abundante cosecha y abaratamiento del producto por parte de los ‘coyotes’.

Los campechanos prefirieron acudir al llamado de productores y empresarios, ya que en los supermercados de la ciudad el precio del kilo del tomate oscila entre los 15 y 18 pesos, lo que significó una gran ayuda y esperan el próximo llamado a la venta de otros productos.

Roxana Vázquez Campos
redaccion@multimedioscampeche.com
Foto:Archivo/Ilustrativa