Al destacar que la capacitación es la piedra angular de todo el sistema de salud pública, el secretario de Salud de Campeche, Álvaro Emilio Arceo Ortiz, dio a conocer que la dependencia estatal buscará este año 13 convenios de colaboración con instituciones en todo el país.

Entre los convenios se encuentran el Instituto Nacional de Cardiología, Instituto Nacional de Neurología, Instituto Nacional de Neurocirugía, Instituto Nacional de Pediatría, Hospital Juárez de México, Hospital General de México, Hospital Infantil de México, así como el Instituto Nacional de Cancerología, con quien se estará renovando el convenio.

“Este 2017 se podrán concretar un mayor número de nuevos convenios de colaboración que fortalecerán el recurso humano que tiene la Secretaría de Salud, piedra angular de nuestro sistema de salud pública”, dijo Arceo Ortiz.

Mencionó que, durante el 2016, la dependencia logró seis convenios de colaboración a nivel internacional, para así establecer mecanismos de colaboración y capacitar al personal del Indesalud, mejorando con ello la calidad, la seguridad y la atención de la población campechana.

Estas fueron con la Universidad de Miami; Universidad de California; TUFTS University School of Medicine; Instituto de Salud en Boston, Massachusetts; la Universidad Internacional Iberoamericana (Unini); la Fundación Iberoamericana Universitaria (Funiber); y el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR).

Arceo Ortiz significó también las firmas de convenio de colaboración entre el Indesalud y la Fundación Pablo García, la Universidad Marista, el Instituto Carlos Slim y el Instituto Nacional de Psiquiatría.

Finalmente, añadió que este año la Secretaría de Salud iniciará con el desarrollo de 25 maestrías públicas en ciencias y estrategias, para que el personal realice su trabajo de la mejor calidad, ya que a mayor preparación, mejor calidad de atención para toda la población campechana.

Redacción
[email protected]