La Confederación de Trabajadores de Campeche (CTC) buscará que sus afiliados sean más competitivos en las obras que se están ejecutando en todo el estado de Campeche, por lo que iniciarán capacitaciones, cursos y seminarios para certificar y especializar a cerca de 800 obreros de toda la entidad.

En rueda de prensa, el secretario general de la CTC, Antonio Sánchez Abnal, señaló que el programa de trabajo se basará en la certificación y que sus obreros se especialicen en acabado, concreto, así como que conozcan nuevos productos que se están introduciendo en el mercado de la construcción.

“Estamos dando a conocer a los empresarios, al Gobierno del Estado, que la CTC se preocupa mucho por el ámbito de la capacitación de los trabajadores, entre hombres y mujeres. Tenemos un proyecto de 800 trabajadores durante todo este año para que se empiecen a certificar, tanto los de la zona norte, en la capital y en Ciudad del Carmen”.

En este sentido, reiteró que aunque continúa el desplazamiento de la mano de obra local, confían en que estas certificaciones ayuden para que también los empresarios de la construcción tengan la confianza de que al contratar a la CTC, se le ofrecerá el personal adecuado que le va a cumplir en tiempo y forma, así como la calidad de las obras.

También podría interesarte  Dan capacitación a servidores públicos sobre discriminación

“Campeche tiene excelentes trabajadores, solamente les faltaba darles este plus para que puedan cumplir lo que hoy las empresas nos exigen, tener una certificación, una acreditación de tu mano de obra especializada”, enfatizó.

Finalmente, mencionó que son más de mil 500 trabajadores en todo el estado los que están afiliados a la CTC, y que por ahora sí hay contratos en el norte del estado, en la ciudad capital, en Ciudad del Carmen, Escárcega y Candelaria.

Gilberto Ávila
redaccion@multimedioscampeche.com