Con un “No al gasolinazo”, simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática se manifestaron en contra de las alzas a los energéticos por las principales calles del Centro Histórico de la ciudad.

Alrededor de 100 personas  se reunieron en el Mercado Principal y con banderas amarillas y una gran lona en la que se leía “No al gasolinazo” iniciaron la protesta pacífica encabezada por el dirigente estatal del PRD, William Mena Flores; la diputada local María del Carmen Pérez López, así como secretarios y directivos de los sectores más representativos del Sol Azteca en la entidad.

El contingente perredista tomó una de las calles alternas al Centro Histórico a pie, en motocicletas y en bicicletas hasta llegaron a la Plaza de la República, en donde diferentes oradores repudiaron la política económica del Gobierno Federal.

Mientras tanto, el líder estatal del PRD, William Mena advirtió que esta lucha no parará y desmarcó a su partido de cualquier vínculo con las reformas  Energética y Hacendaria.

“Lo expresamos en su momento que estas reformas solo serían un verdadero fracaso en perjuicio de las clases más necesitadas y es hoy precisamente cuando nos asiste la razón”.

Señaló que desde la cámara federal de diputados exigirán se dé marcha atrás a estas reformas, puesto que el pueblo ya está cansado de tantas mentiras y promesas de sus gobernantes y de los partidos políticos.

También podría interesarte  PRD y PT se ponen al ‘brinco’ por el recorte

Descartó que la marcha de ayer fuera un acto protagónico con fines partidistas, pues argumentó que desde hace ya tres años el PRD  ha estado en contra de estas reformas hacendarias y energética, “porque sabíamos que sería un crimen en contra del pueblo”.

La marcha rodada tomó parte del circuito amurallado de esta capital y terminó en la Plaza de la República, en donde una vez más los manifestantes gritaron consignas contra el presidente Enrique Peña Nieto.

Cabe destacar que si bien el PRD se opuso desde un inicio a la Reforma Energética, fue uno de los partidos con mayor número de votos a favor de la Reforma Hacendaria, que incorporó el Impuesto Especial  de Producción y Servicios (IPES), mismo que hoy en día niega haber apoyado.

Roxana Vázquez Campos
redacción@multimedioscampeche.com