Este año los puertos de Seybaplaya y de Ciudad del Carmen podrán recibir embarcaciones de gran calado, aunque no mayor a siete metros, reveló el director de la Administración Portuaria Integral de Campeche (ApiCam), Alejandro Manzanilla Casanova.

En entrevista, el funcionario estatal detalló que los trabajos que se están realizando  en el puerto de Seybaplaya es la instalación de la red de agua potable y eléctrica y trabajo de pavimentación, y mientras que en Ciudad del Carmen hace falta el relleno de dos hectáreas y un kilómetro de muelle y el rompeolas.

Agregó que igualmente se está realizando el dragado de mantenimiento y con la nueva ampliación del muelle se tendrá un calado natural de 7 metros, en donde las embarcaciones, ahora con la Zona Económica Especial podrán acceder, por consiguiente serán beneficiados los puertos, ya que está diseñado para proveedores.

Expresó que para tener recursos extras a los 200 millones de pesos que se van a invertir este año ya se está trabajando con el director de Puertos a nivel nacional, en donde se recibió la noticia que se tendrán apoyos adicionales este año, pero hasta que esté firmado se dará el monto adicional para ejercer este año, que serán usados para proyectos que se tiene en la ApiCam.

También podría interesarte  Crecen 142% los asientos de avión

Finalmente Manzanilla Casanova dio a conocer que las capitanías de puertos pasarán a ser administrados por la Secretaría de Marina, y que en aproximadamente en seis meses se realizará la transición, lo cual, dijo, no afectará las operaciones de ApiCam. El control lo tendrá la marina, pero todos los trámites seguirán siendo con Capitanía de Puertos, precisó.

Wilmer Delgado Rojas
redaccion@multimedioscampeche.com
Foto:Archivo/Ilustrativa