A menos de un mes, las actividades del Carnaval de Campeche 2017 aún no se ven “claras”, la salida de la maestra Lulú Ávila deja un gran limbo y es que no es para menos, pues el nuevo coordinador del comité Manuel Dzib Chiquini, no fue capaz de dar algún detalle sobre la fiesta que dará inicio este 10 de febrero.

En rueda de Prensa realizado en oficinas de Cultura Municipal solo se brindó unos escasos 20 minutos para responder “superficialmente” las preguntas de los medios, en donde la principal cuestión fue cuando se dará a conocer la cartelera, esto involucrando a los invitados artísticos.

Lulú Ávila salió a defender los cuestionamientos de los medios, argumentado que ya está todo listo para esta edición 2017 desde el año pasado, pero no se vio reflejado ya que no hubo respuesta y solo dejaron ver la falta de organización.

Durante la charla se mencionó que se está en pláticas con artistas como Miguel Bosé, Jeans, Maluma y Carlos Vives, pero que no han confirmado su asistencia para las próximas fiestas carnestolendas. Se tiene previsto que la cartelera sea presentada de manera oficial el día miércoles.

Por su parte la sociedad mostró descontento en redes sociales, pues la gente esperaba con ansias los detalles de la edición 2017 de la fiesta más importante de los campechanos. Mensajes de repudio, de molestia e incluso de burlas llenaron las redes sociales.

Por otra parte, la titular de Cultura Municipal Nyndira Mass aclaró algunas de las acciones que realizará el departamento de Cultura como el programa ‘Vivan las Orquestas’ con una nueva modalidad, llamado “Orquestas al Fin”, con el objetivo de que las orquestas que conforman el programa visiten las 38 comunidades del municipio de Campeche, para después visitar otros municipios como Calkiní, Hecelchakán, Calakmul, etc.

Al término de la rueda de prensa se comentó lo que ya se había especulado por días, la salida de Lulú Ávila argumentando un nuevo ofrecimiento en Secult y desmintiendo los rumores de una supuesta riña con el comité directivo del Comité del Carnaval y Fiestas Tradicionales del Estado.

Eunice Cruz Molina
[email protected]