La directora general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Campeche (Capae), Rossina Saravia Lugo llevó a cabo la supervisión de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales y la instalación de Drenaje Público de la Unidad Habitacional Siglo XXI, con el objetivo de constatar los detalles finales de esta obra.

En un comunicado, emitido luego de que surgieran quejas de vecinos de ese sector de la ciudad por un supuesto abandono de la obra desde hace dos meses, el organismo informó que este lunes se tiene programado el inicio de la operación de la Planta de Tratamiento, estabilización que puede durar de uno a tres meses en alcanzar la calidad del agua de desecho.

Asimismo, durante el recorrido por la zona se realizaron acciones adicionales, como la conformación de terreno baldío para la construcción de una cancha de futbol, rehabilitación de porterías, tableros de la cancha de basquetbol y colocación de la puerta del nicho del centro de carga del parque.

Dijo que “con estas acciones se mantiene el compromiso de trabajar de manera coordinada los tres órdenes de gobierno, de estar cerca de la gente para escuchar sus inquietudes y necesidades; y mejorar el nivel y calidad de vida de todos los campechanos”.

Vecinos de Siglo XXI denunciaron el lunes que la obra fue abandonada hace dos meses, cuando el compromiso era terminarla a más tardar el último día de diciembre pasado. Hasta el momento Saravia Lugo no ha respondido a las solicitudes de entrevista para explicar el problema o aclarar la situación.

Redacción
redacció[email protected]