El fiscal general del Estado (FgeCam), Juan Manuel Herrera Campos aseguró que las agresiones o maltrato contra las mujeres han disminuido en índice de atención.

Lo anterior en una entrevista respecto a la detención de una mujer que provocó la muerte de su pareja el pasado lunes cuando trataba de defenrse de las agresiones de éste y que fue calificada como homicidio en riña.

El fiscal declaró que ha bajado considerablemente el índice de la atención de las agresiones contra las mujeres, y que las lesiones que muchas de ellas sufren a manos de sus parejas se han estado judicializando como un feminicidio en grado de tentativa.

De igual forma dio a conocer que como ahora es un tema con penalidad más alta, las personas que caen en este tipo de situación se van a prisión preventiva.

Herrera Campos exhortó a las mujeres y personas que sufren agresiones a presentar las denuncias, pues se tienen dos centros de atención para las mujeres, uno en Carmen y otra en Campeche, además de que en los 11 municipios se reciben denuncias.

Agregó que es muy importante que haya la cultura de la denuncia porque el que golpea a su pareja por primera vez lo va a seguir haciendo.
Además que las agresiones de las mujeres son progresivas y constantes y la forma de acabar con la violencia es a través de la denuncia, ya que sería la única defensa en estos casos.

Wilmer Delgado Rojas
redacció[email protected]