Con el objetivo de fomentar la economía social y familiar, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh) brinda apoyo a las actividades productivas a través del programa “CRECE”.

Durante una gira de trabajo por diversas comunidades del municipio de Escárcega, para supervisar y promover las acciones del Programa “CRECE” en su vertiente “Actividades Productivas”, el titular de la Sedesyh, Jorge Chanona Echeverría, sostuvo que se trabaja para impulsar el empleo y autoempleo entre los sectores sociales más vulnerables, brindándoles apoyo económico para infraestructura, adquisición de insumos y herramientas de trabajo.

En su recorrido por la comunidad de Matamoros, el titular de la Sedesyh dialogó con Domingo Álvarez Cruz, de oficio panadero, quien le comentó su necesidad de contar con un microcrédito o crédito para poder mejorar su microempresa.

Chanona Echeverría le comentó que a través de “Actividades Productivas” se apoya con recursos económicos a personas que presenten un proyecto productivo de cualquier rama de la economía social, que habiten preferentemente en colonias o localidades de alta y muy alta marginación del estado de Campeche.

También podría interesarte  Estado debe depender menos del petróleo: experto

Hizo notar que el Gobierno del Estado realiza políticas públicas con responsabilidad, por lo que “estamos construyendo un nuevo equilibro para el bienestar de las familias campechanas, de ahí la importancia de trabajar conjuntamente, en unidad, porque es el momento de sacar adelante a todos los municipios de Campeche. Es el momento de trabajar unidos para crecer en grande”, señaló.

Redacción
redaccion@multimedioscampeche.com