La diputada panista María Asunción Caballero May dio a conocer que hasta el momento no ha sido entregado al grupo parlamentario del PAN el escrito presentado la semana pasada al presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Ramón Méndez Lanz por regidores de Palizada.

En entrevista, la presidenta de la Comisión de Enlace y Fiscalización explicó que el problema que se vive en ese municipio por la falta de pagos en su momento fue atendido por el Partido Acción Nacional, pues el alcalde Pedro Ayala Cámara fue llamado a comparecer ante las instancias del partido con la finalidad de que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes.

Explicó que la Auditoría Superior del Estado es la que está recabando información financiera del municipio para que se pueda proceder y hacer lo conducente desde el punto de vista legislativo, mientras que en el partido la presidenta Yolanda Valladares ya se ha reunido con los regidores de ese Ayuntamiento.

Dijo que en su momento el alcalde tuvo la oportunidad de dar a conocer la problemática ante la Comisión Permanente del PAN, pero esto lleva un proceso y se tienen que esperar para que se dé a conocer el resolutivo final pues no se puede tomar una decisión si no hay una investigación o pruebas.

Agregó que están en espera de que el escrito que fue entregado por regidores la semana pasada para hacer lo necesario y que en su momento el partido deberá de tomar una decisión final  y si existe algo que demuestre que realmente hay malos manejos el partido deberá de tomar postura y aplicar lo que señala la ley.

La diputada dejó abierta la posibilidad de que esta sanción pudiera llevar a la expulsión del alcalde de las filas del blanquiazul. Cabe precisar que Ayala Cámara no pertenece al grupo político que al interior del PAN toman las decisiones.

Roxana Vázquez Campos
[email protected]