El representante del Partido del Trabajo en Campeche, Antonio Gómez Saucedo dio a conocer que el senador Benjamín Robles presentará en próximos días una iniciativa para fijar el precio del litro de gasolina a 10 pesos durante el 2017, así como también  la construcción de una refinería para evitar los altos costos en el combustible.

En conferencia de prensa,  puntualizó que desde la semana pasada el partido ha hecho lo necesario para recolectar firmas para que esta propuesta esté avalada por los ciudadanos, pues también se buscará la derogación del Impuesto Especial de Producción y Servicios (IEPS) que generó la reforma hacendaria.

Destacó que de no conseguirse las firmas necesarias por falta de tiempo de todas formas se presentará la iniciativa y se espera que la mayoría de los diputados estén a favor para tener el resultado que todos los mexicanos y campechanos quieren y esperan.

Mientras tanto, el líder del partido hizo un llamado a la ciudadanía para que continúe participando en las manifestaciones pacíficas en repudio a las alzas que se presentaron desde que inició este año.  “Lo importante es que no se deje de levantar la voz por lo que este sábado en punto de las 10:00 de la mañana se realizará otra manifestación en contra de las alzas en los productos y se seguirán haciendo hasta que se logren resultados”.

También podría interesarte  Aquí, playas de las más contaminadas del país

Por otro Gómez Saucedo dijo que ojalá y el plan de austeridad que presente el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas sea aplicado por parejo para que los resultados sean positivos y que además no se quede en un anuncio más para desviar la atención de los ciudadanos que se han visto afectados severamente.

Asimismo destacó que todo el dinero que se recorte debe ser debidamente manejado para beneficio de los campechanos y no para las campañas políticas del próximo proceso electoral que se avecina.

Roxana Vázquez Campos
redaccion@multimedioscampeche.com