La cúpula empresarial de Campeche ve con buenos ojos las propuestas del mandatario estatal, Alejandro Moreno Cárdenas, en la reducción de gastos y las medidas anunciadas para la protección de la familia campechana.

En entrevista el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCE), Gustavo Rodríguez Valle manifestó que el sector empresarial se ha pronunciado que la reducción del gasto público es una medida prudente de los momentos que vive la economía tanto a nivel estatal y nacional.

Agregó que las medidas que se tomaron en la reducción del gasto contribuirán para que las finanzas del estado estén sanas, pues si se gasta más de lo que se produce no se tiene finanzas sanas, hoy con estas medidas se podrá controlar el gasto.

Otra acción que solicitaron es incentivar las inversiones nuevas para el estado, ya que se sabe que la iniciativa privada tiene que generar una dinámica diferente, las inversiones que llegan a los ayuntamientos sean tramitadas en la brevedad posible, porque se tienen muchos problemas que las empresas se instalen en los municipios.

También que dentro de los recortes presupuestales se continúe incentivando la inversión pública porque fomenta la creación de empleo y la derrama económica.

Rodríguez Valle dijo que los productos de Campeche tiene que generar una dinámica, diferentes y las acciones que se van a derivar de acuerdo a este pronunciamiento van a genera que los productos internos se tiene que fortalecer y privilegiara la economía del estado.

También podría interesarte  Víctimas del 'carreterazo' eran obreros de constructora

Por su parte el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Sergio Pérez Barrera, dijo que son excelente la propuesta del gobernador del estado de ahorro y austeridad en su administración, que sorprendió mucho la reducción de salario y aguinaldos en funcionarios de primer nivel y segundo, además que se van ir para la educación.

Manifestó que son medidas que inmediatas y acertadas que van a dar un respiro al gasto público del estado.

Comentó que como empresario es bueno que las compras que hace el gobierno se realice a empresas campechanas y demás se empezara la campaña para promover los productos campechanos con el objetivo de incrementar el producto interno, lo cual ayudara a la economía de las empresas locales.

Finalmente indico el empresario que los recursos que generaran por los recorte que se van realizar debe de tener gente para poder direccionar correctamente los recursos a los programas que están pensado y sino debe de generar una contraloría social para que se vea que aplique a lo que el gobernador destino.

Wilmer Delgado Rojas
redaccion@multimedioscampeche.com
Foto:Archivo