La Fiscalía General del Estado de Campeche solicita el apoyo de la ciudadanía para que coadyuve en la búsqueda de Eder Javier Escamilla Jiménez, quien el viernes 13 del mes y año en curso, salió de su vivienda situada en la colonia Cumbres de esta ciudad, donde fue abordado por un vehículo particular conducido por una persona de nombre Juan Carlos, quien lo trasladaría a la Expoferia  de Tizimín, Yucatán donde laboraría temporalmente, sin que hasta el momento haya retornado.

El extravío de Eder Javier fue reportado por su progenitora Virginia Jiménez Puc, mientras que elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en la Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas o Extraviadas, inició la ubicación del joven.

 La reportante mencionó que desde hace un mes su hijo, estaba en busca de empleo para sufragar sus estudios de preparatoria, es así que el viernes 13 de los actuales alrededor de las 09:30 horas, el joven le comentó que había encontrado trabajo como vendedor de ropa.

Jiménez Puc comentó que ese día se apersonó al domicilio una persona del sexo masculino quien dijo responder al nombre de Juan Carlos quien comentó que le había conseguido empleo a Eder, explicó que viajarían a Tizimín, Yucatán para exhibir las prendas de ropa que vendería en la Expoferia de ese lugar, por lo que el adolescente abordó el vehículo particular que era conducido por Juan Carlos, y ambos se retiraron.

Virginia Jiménez refirió que han trascurrido 5 días y aún no tiene noticias de su hijo, tampoco ha logrado comunicarse con él, y temiendo por la integridad física de Eder Javier acudió ante el representante social a reportar el extravío.

Eder Javier Escamilla Jiménez tiene 19 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez clara, cabello lacio y corto, ojos negros, cejas pobladas, nariz ancha, bigotes escasos. Como seña particular tiene un lunar en la mejilla del lado izquierdo.

 Cualquier información que conlleve a la localización de Eder Javier, favor de reportarlo a esta institución situada sobre la avenida José López Portillo de la colonia Sascalum de esta ciudad, a los números telefónicos (81) 1-94-00 y 1-94-47; números gratuitos 089 y 117, así como a las Agencias del Ministerio Público y destacamentos de la Agencia Estatal de Investigación distribuidos en la geografía estatal.

Redacción
[email protected]