Tal parece que hoy sí se han fajado los comerciantes y locatarios. Según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el estado de Campeche es el más bajo en los precios de la canasta básica de todo el país, algo digno de reconocerse ante una ola de incrementos en los energéticos como la gasolina, el gas lp y la energía eléctrica.

En entrevista, el delegado de la Profeco, Rafael Montero Romero, afirmó que en los operativos realizados en las últimas semanas han visto que los precios de diversos productos de la canasta básica, como el huevo, el pollo, el tomate, el limón, la cebolla, entre otros, se ha mantenido, lo cual agradeció a los comerciantes por su solidaridad con el bolsillo de las familias campechanas.

 “Campeche tiene el precio más bajo de la canasta básica a nivel nacional, y eso merece un gran reconocimiento a los locatarios del mercado Pedro Sainz de Baranda, en los mercados periféricos y de toda la geografía estatal. Todos ellos (los comerciantes) se han fajado y han mantenido sus precios, no ha ido a la alza sino a la baja”, dijo.

En este sentido, mencionó que ha habido saldo blanco en los operativos pero que si ven precios fuera de lugar o incrementos injustificados, que denuncien ante la dependencia federal para evitar abusos.

 “No hay precios arriba. Si ven precios altos, invitamos a los ciudadanos a que reporten y se quejen; si parece que no es el precio, nos avisan y nosotros vamos para platicar con los encargados, con los empresarios, pero la verdad hoy sí se han puesto las pilas”, finalizó.

Gilberto Ávila
redacció[email protected]
Foto:Archivo