Los taxistas dieron a conocer que en el mes de diciembre el servicio aumentó notablemente debido a la temporada vacacional, pero en lo que va del mes de enero, la situación ha cambiado drásticamente al aumentar la gasolina.

Destacaron que el alza de los combustibles está afectando los bolsillos, pero tampoco pueden aumentar si no han dado una disposición federal, sin embargo, esperaran y harán todo lo que necesario para aguantar lo más que puedan para no aumentar.

El presidente de la empresa Trasbucan San Martín Cámara Castillo, también denuncio la competencia desleal, pues dio a conocer que unidades de Uber siguen prestando servicios en la entidad y esto también está representando pérdidas para ellos, por lo que pidieron que se pongan reglas y se respete ya que ellos están regidos por la Secretaria de Comunicaciones y Transporte.

Al mismo tiempo dio a conocer que taxistas locales también prestan servicios al aeropuerto y no está permitido, sin embargo, el Instituto de Transporte no ha realizado verificaciones para evitar la entrada de Uber al aeropuerto, así como tampoco a los taxistas locales.

También podría interesarte  Espacio recreativo limita a las familias

El señor dijo que las cuatro empresas prestadoras de servicio del aeropuerto no se oponen a que los taxistas de diversos grupos trabajen, sino que lo único que quieren es que se respeten las normas y que se deje trabajar a quienes por ley están dados de alta.

“No afecta el alza de la gasolina, el alza a diversos productos y ahora Uber y los taxistas locales, no se vale, lo prestadores de servicios trabajamos en un solo lugar y respetamos el trabajo de los demás por eso pedimos que se repite nuestro trabajo”, finalizó.

Roxana Vázquez Campos
redaccion@multimedioscampeche.com