Ante los ajustes económicos del gobierno estatal la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) mantendrá la estabilidad de los precios de 23 productos de la canasta básica, informó su delegado Christian Castro Bello.

En entrevista con el funcionario federal, dijo que siguen trabajando en equipo con el Gobierno del Estado, con los 11 ayuntamientos, ahora más que nunca, con el plan de implementar medidas de austeridad y de apoyo a la economía familiar, que permitirá superar panoramas económicos adversos.

Manifiestó que la dependencia que tiene a su cargo no bajará la guardia, seguirá fortaleciendo los beneficios a las familias e impulsar el desarrollo económico campechano.

Dijo que el llamado de secretario de Desarrollo Social, Luis Miranda Nava es de hacer más con menos, trabajar cercanos a la gente, trabajar con austeridad y evitar el derroche de recursos y la Combatir la corrupción, y ni un paso atrás en materia de política social.

“Diconsa ya trabaja como nuevas rutas de surtimiento, para ahorrar combustible; también a mantener el ritmo de trabajo para consolidar los objetivos de la Estrategia Nacional de Inclusión. Es momento de unirnos más, del completo trabajo en equipo”, expusó.

Castro informó que el plano federal una de las medidas que involucra a Sedesol, a través de Diconsa, es “mantener la estabilidad de los precios de la canasta básica”, como parte del Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, que presentó el Presidente Enrique Peña Nieto.

Po lo cual, se decidió mantener precios bajos en los 23 productos de la canasta básica que llegan a todo el Estado, a través de 399 tiendas comunitarias. Porque la prioridad es la continuidad de los programas sociales, como el 65 y Más que seguirá otorgando, bajo un nuevo esquema, pensión mensual a más de 38 mil 727 adultos mayores en la entidad.

Igual está el programa como 3 por 1 para Migrantes y Coinversión Social, Prospera, Programa de Inclusión Social, no registró recortes, sus programas, como “Tarjeta sin Hambre” permanecen intactos.

También podría interesarte  Destacan los apoyos sociales de Sedesol

Agregó que no se cierra ninguna de las 114 Estancias Infantiles, que atienden a tres mil 285 niñas y niños en los 11 municipios, a beneficio de tres mil 130 madres y padres solos que trabajan o estudian, y los nueve Comedores Comunitarios, se fortalecen, anuncio que se estudia la propuesta de apertura de una más.

El funcionario federal mencionó en cuanto a la dependencia de Liconsa se continua mantiene subsidio a la leche que hace llegar a sus 33 mil 260 beneficiarios, una de sus metas este año es incorporar a ocho mil 940 niñas y niños.

Agrego que la semana pasada se empezó a incorporar a niños y niñas beneficiarios de Seguro de Vida para Jefas de Familia. Además, se sigue en pie la apertura de nuevos puntos de venta de leche en Campeche, Candelaria, Calakmul, Hopelchén, Escárcega y Palizada.

Asimismo, informó que ya está disponibles para consulta, las reglas de operaciones 2017 de los programas sociales, como lo es Empleo Temporal, Seguro de Vida para Jefas de Familia.

Destacó que dentro del Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, que presentó el presidente Enrique Peña Nieto, la Sedesol recibió la encomienda de apoyar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para realizar junto con el IMSS, la CONSAR y las AFORE, campaña de información entre adultos mayores sobre los recursos del Sistema de Ahorro para el Retiro.

Además la de coadyuvar en las acciones de formación e inclusión laboral de becarios Prospera, con empresas del sector energético, y del Programa Especial de Certificación con sectores productivos, a través del Consejo Nacional de Productividad.

Wilmer Delgado Rojas
redaccion@multimedioscampeche.com
Foto:Archivo