El secretario estatal de Desarrollo Energético Sustentable (Sedesu), Eduardo del Carmen Reyes Sánchez informó que están en la búsqueda de atracción de inversiones de empresas del giro energético para que se establezcan en el estado.

En entrevista, el funcionario declaró que la secretaría a su cargo está en espera de las notificaciones de las medidas de ajuste económico del Gobierno del Estado, pues señaló que aún no tiene cifras definitivas del presupuesto.

Dijo, sin embargo, que se está trabajando en proyectos para este año en promoción para eficientar el tema energético mediante el establecimiento de empresas en la entidad.

Agregó que la línea de acción tiene que ver con la atracción de inversiones en toda el área energética, promover la instalación de empresas que vengan a producir energía, establecer relaciones estratégicas con empresas de la industria energética, difusión de programas federales para mejores prácticas de ahorro energético en organismos del estado, es decir en empresas y hogares campechanos.

También podría interesarte  Reciben a la embajada de la República Checa

Dijo que fomentarán la investigación científica y tecnología para la realización de proyectos en materia energética, también promover el desarrollo del capital humano especializado en el sector energético, impulsar el suministro eléctrico en las empresas y comunidades del estado y fomentar el suministro energético.

Reyes Sanchez dijo que ya concretamente se están realizando acciones en el Tribunal Superior de Justicia con miras de ayudar en su consumo de energía eléctrica.

Además, se trabaja con la Fundación Pablo García para ver los requerimientos de las empresas del área de hidrocarburos, ya que están fomentando un programa para los jóvenes de nivel medio superior y superior que están interesados en realizar estudios en materia energética.

Wilmer Delgado Rojas
wdelgado@multimedioscampeche.com
Foto:Archivo